Rolls-Royce dejará de producir el Phantom

Rolls-Royce dejará de fabricar el Phantom

23/02/2016

Rodrigo Buendia

Después de 13 años de producción, Rolls-Royce anunció de manera oficial que la producción del Phantom terminará este año.

 

La marca inglesa está trabajando en una nueva plataforma de aluminio para su siguiente buque insignia, la cual también deberá de sustentar a su próxima SUV.

 

Hablando de precio, tamaño y exclusividad, las variantes derivadas del sedán, es decir, el Coupé y el Convertible (Drophead), no tienen rivales.

 

Quizá por ello la marca anuncia que no tendrán un sucesor cuando el sustituto del Phantom llegue al mercado. La marca sabe que esto hará a los citados modelos piezas de colección, por lo que habrá una edición especial de despedida limitada a 50 unidades, la cual recibirá una denominación acorde al lugar que ocuparán: Zenith.

 

Los modelos tendrán detalles como grabados láser y colores exclusivos. Torsten Müller-Ötvös, CEO de Rolls-Royce, dice que el próximo Phantom será “contemporáneo y hermoso, con tecnologías de vanguardia e innovaciones de diseño”, será más grande y, además del infaltable V12, tendrá una variante híbrida plug-in.

Relacionadas

Rolls-Royce planea actualizar el Wraith basandose en el nuevo convertible Dawn

Hace 6 años

Los clientes de Rolls-Royce ya pueden adquirir un juego portátil de cóctel, cuya producción es artesanal y cuya producción dura ocho semanas de trabajo manual.

Hace 6 años

Primer contacto

Hace 6 años