RUF muestra su 911 eléctrico

El 911 es todo un ícono del rendimiento desde el momento de su lanzamiento. Porsche no ha ...
11/10/2008
Javier Fueyo

Finalmente, un digno competidor del Tesla. RUF acaba de liberar fotos de su 911 versión eléctrica, para todos los entusiastas que se preocupan por el ambiente. Este Porsche funciona con un motor eléctrico de tres fases que produce un equivalente aproximado de 200 HP -317 Voltios y 480 amps- y sorprendentes 480 lb-pie, disponibles desde la 1 RPM. Así, logra acelerar a 100 km/h desde cero en menos de siete segundos, y logra una velocidad máxima de 255 km/h, según cifras de la marca. Nada mal, considerando que un Tesla tiene una velocidad máxima gobernada de unos 210 km/h.

Las baterías que emplea son de litio – fosfato de hierro, y van pareadas a 96 celdas individuales. Una carga completa logra una autonomía de alrededor de 290 kms. Por fuera no se puede distinguir la diferencia entre un 911 normal y esta versión eléctrica. Sin embargo, una vez poniendo en marcha el motor, se extraña el rugido del 6 cilindros bóxer. Supongo que no se puede tener todo… La presentación oficial de esta variante del 911 todavía no se lleva a cabo, por lo que podría ser en el Auto Show de Los Ángeles.

Relacionadas

BRM, firma que se dedicó a construir monoplazas de Fórmula 1 desde la década de los cincuenta hasta casi bien terminados los setenta, revive gracias a un auto que empezará a correr en 2010 y cuya principal diferencia con sus rivales en la pista será su manera de moverse: utilizará motores eléctricos.

Hace 11 años

West Race Cars se asoció con KleenSpeed Technologies para producir el primer auto de carreras con motor eléctrico y lo presentarán en el Performance Show este fin de semana en Orlando.

Hace 11 años

La marca de neumáticos, Michelin, y el fabricante francés de vehículos deportivos, Venturi, han unido experiencia y esfuerzos para desarrollar un auto deportivo eléctrico: el Volage. Con 220 kW de potencia (300 HP), el futuro llama a la puerta de nuestras casas.

Hace 11 años