Rusia propone autopista Nueva York-Londres

El recorrido total sería de unas 13 mil millas.

26/03/2015

Hace unos días, The Siberian Times hizo pública una propuesta de Vladimir Yakunin, presidente de la compañía Russian Railways, quien lanzó la propuesta para construir una súper carretera que iría desde la parte este de Rusia hasta el estado de Alaska, Estados Unidos. El trazado pasaría por una sección del mar de Bering para poder completar el recorrido.

 

El nombre de la carretera es: Trans-Eurasian Belt Development (TEPR) y se sabe que correría paralelo al tren Transiberiano. "Este es un proyecto interestatal, intercivilizaciones", dijo Yakunin, cita el Siberian Times. Según información de CNN, el trayecto desde Londres hasta Alaska vía Moscú podría cubrir poco más de 8 mil millas, de las cuales, 6,200 son las que se necesitan sólo para cruzar Rusia.

 

En la información publicada no se detalla el hecho de cómo se recorrería la parte del océano entre Siberia y Alaska, que en su parte más corta es de unas 55 millas, aproximadamente. Imaginando que este proyecto se materializara en su totalidad, un viaje de Londres a Nueva York en auto le pondría en el odómetro de su auto unas 13 mil millas, a grandes rasgos.

 

Sin duda alguna, un proyecto muy ambicioso, pero espectacular.Mapamundi

 

Con información de CNN.

Foto: "Snelweg A7 tijdens de avondspits" by Uberprutser – Own work. Licensed under CC BY-SA 3.0 via Wikimedia Commons.

Javier Fueyo

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
Hace 4 años

El piloto Romain Dumas estará en la primera prueba del WRC 2015.

Hace 6 años