Saab 9-2, el futuro de la marca

El inminente Saab 9-2, el modelo compacto de la renaciente firma sueca -de la cual ha circulado ...
09/04/2010

Javier Fueyo

Es una noticia del cual ya se tenía conocimiento pues se reveló prácticamente en simultánea con el anuncio de que la marca continuaría con sus operaciones. Ahora tenemos más detalles sobre algunas características del nuevo proyecto y sobre lo que viene para los actuales modelos.

Por ahora, desafortunadamente, el Saab 9-2 es sólo una idea con serias intenciones de ser materializada. Su desarrollo sería posible únicamente cuando Saab consiga otro fabricante con el cual poder cooperar a nivel de plataformas; en caso de que sus finanzas se estabilicen o de conseguir alguien dispuesto a invertir .

Las líneas del 9-2 se plantearán pensando en los amantes de la marca, lo que se reflejará en un diseño rompedor con reminiscencias de pasados productos como el 92 o el 96, mezclándose con la agradable apariencia de los últimos Concept Cars vistos bajo la batuta de General Motors.

Muller también hizo referencia a la próxima generación del 9-3, que partirá de un desarrollo sobre la plataforma Epsilon I del modelo vigente y no de su sucesora, sobre la que se construye el 9-5. Afirma que estará profundamente modificada.

Saab planea convertirse en un fabricante independiente de nicho con cuatro líneas de modelos tan pronto logre organizarse su situación.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años