Saab en la línea de montaje

Declaraciones realizadas por un portavoz de NEVs, nueva propietaria de Saab, confirman el inicio de la producción ...
02/12/2013
Enrique González - @600streetka Enrique González

Dos años después de que la firma Saab se declarara en quiebra, esta regresa de nuevo a la vida este mismo lunes, con la puesta en marcha de la producción del Saab 9-3. Recordemos que fue en abril de 2011, cuando se producía el último Saab, unos meses más tarde, Saab quebraba y pasaba a manos de NEVs, National Electric Vehicle Suecia.

Con esta nueva vuelta a la vida, seremos muchos los amantes de esta marca, que estabamos deseando ver, como la insignia de Saab volvía a ser colocada sobre el capó de un 9-3 recién sacado de la línea de montaje.

 

Este nuevo modelo, se comenzará a producir en Suecia, en la planta de Trollhattan, desde donde Mikael Oestlund, portavoz de NEVs, ha confirmado a Automotive News Europa, el regreso a producción de la firma sueca, que según este portavoz, comenzará a ritmo tranquilo,e irá aumentado con el tiempo y la demanda.

De momento los nuevos Saab 9-3 sedán, saldrán equipados con un propulsor gasolina sobrealimentado del que por ahora no se han dado más detalles. Estéticamente, será parejo a los últimos 9-3 que abandonaron la planta en 2011. La comercialización del 9-3 estará enfocada en Europa y China, pudiéndose expandir si todo va como se espera a Estados Unidos.

Relacionadas