Saab podría fabricar cinco nuevos modelos para 2018

Aunque es difícil que lleguen pronto a Estados Unidos.

29/12/2015

Enrique Kogan

Hay buenas noticias para los seguidores de Saab, y los entusiastas del automóvil en general, ya que su firma matriz, NEVS (National Electric Vehicle Sweden), afirma que 5 nuevos vehículos Saab saldrán al mercado para el 2018. La mala noticia, es que por ahora solo irán a Suecia y China.

 

El presidente NEVs, Mattias Bergman, dijo durante una conferencia automotriz anual en Suecia, que una versión muy mejorada del 3.9 llegará a los mercados chinos y suecos en el primer semestre de 2017, seguido de cuatro modelos totalmente nuevos en 2018, queriendo hacer que la compañía se reinvente para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

 

A principios de este año, NEVs anunció una asociación con Dongfeng de China, que apoyará a la empresa en la construcción de la producción de híbridos y otros vehículos. También. NEVs utilizará la red de distribuidores de Dongfeng.

 

El sitio de noticias sueca SVD, informó que la empresa no sabe si será capaz de mantener el nombre Saab, aunque el destino del famoso nombre sueco aún estaba en duda, ya que aún está siendo utilizado por el brazo de defensa y seguridad del Grupo Saab.

 

El nuevo 9-3 se construirá en Trollhattan y ensamblado en Tianjin. Según Bergman el 9-3 hará de laboratorio de la movilidad, para demostrar el concepto antes de producir los nuevos modelos.

 

Los cuatro próximos modelos estarán basados ​​en la plataforma Phoenix que fue presentada hace unos años. La formación consistirá en una wagon familiar, un crossover, un compacto y un modelo de tamaño mediano, todos ellas con algún tipo de sistema de propulsión eléctrica.

 

NEVs tendrá un personal esperado de 600 para principio del año y una inversión de varios miles de millones de dólares. La empresa dice que su esfuerzo es uno de los mayores proyectos industriales en Suecia.  

 

No sabremos todavía si los vehículos se llamaran Saab, o NEVs, pero si se cambia el nombre, será una tarea mucho más difícil que simplemente anunciar un plan para vender nuevos modelos en Estados Unidos, a pesar tener ingeniería sueca y estar ensamblado en China.

 

Relacionadas

Volvo planea una versión coupé de su recién presentado S90.

Hace 8 años

Volvo presentó su cabina autónoma Concept 26

Hace 8 años