Salarios de los CEO de la industria automotriz

Un recuento de cuanto ganan los CEO de 5 de los fabricantes más importantes.

21/08/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Comenzamos en el país del sol naciente con Carlos Ghosn, quien es el director general de Nissan Motor Co. Tuvo una paga sustanciosa el año pasado, pues recibió poco más $ 10 millones de dólares, convirtiéndolo en el ejecutivo mejor pagado de Japón por cuarta ocasión en 5 años.

 

General Motors desembolsó la cantidad de $ 16.2 millones de dólares como pago a su CEO Mary Barra en compensación total por 2014. Su pago fue más del triple de los $ 5.2 millones que obtuvo en 2013 por que en enero 15 de 2014, fue promovida de vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de productos globales a CEO. El levantamiento de las restricciones del gobierno también fue un factor en ese aumento.

 

El grupo alemán Volkswagen, pagó a su CEO, Martin Winterkorn, $ 16.8 millones de dólares tras llevar al segundo fabricante más grande de autos en el mundo, año tras año a romper récords de ventas. En 2012 Winterkorn fue el CEO mejor pagado de Alemania de acuerdo al índice DAX.

 

En Detroit, Ford pagó a su CEO, Mark Fields, $ 18.6 millones como salario y otras compensaciones el año anterior, sin embargo obtuvo mucho menos que lo que el predecesor Alan Mullaly recibió en 2013, que fueron $ 23.2 millones de dólares.

 

Por último tenemos al mejor pagado del año pasado, el CEO de FiatChrysler, Sergio Marchionne, ganó más de $ 38 millones en 2014, incluyendo todos sus bonos y compensaciones, de acuerdo con un informe anual publicado por Fiat Chrysler Automobiles, El importe de la remuneración total de Marchionne incluyó un único "incentivo extraordinario" bueno por $ 30.04 millones.

Relacionadas

El proyecto podría llegar al mercado a más tardar en 2019.

Hace 6 años

Hace que el Gallardo esté quedando rápidamente en el olvido.

Hace 7 años

Ford lanzará una nueva campaña publicitaria de su modelo Fusion 2013, donde contará con la presencia de Ryan Seacrest

Hace 9 años