Salón de Ginebra 2010: Renault Wind

Para completar su gama de ocupes-convertibles, Renault tiene listo al hermano menor del Megane CC. Se llama ...
02/02/2010
Javier Fueyo

Adicional al también novísimo Mégane CC, la marca del rombo exhibirá en el venidero Salón de Ginebra al Wind, un pequeño descapotable que destaca, además de sus pequeñas dimensiones, por ofrecer sólo dos asientos. Tendrá además apenas 3.83 metros de largo, que lo dejan poco más de 20 cm por debajo del Peugeot 207CC, cu rival más próximo.

Este nuevo convertible biplaza se pondrá a le venta en su mercado natal en breve, estando disponible en toda Europa incluso antes del verano. Bajo el cofre, lo más probable que es que ofrezca un par de opciones mecánicas. La primera sería un 1.2 litros de 100 HP proveniente del Twingo GT, mientras que en la parte alta viviría un 1.6 litros de 133 caballos heredado del Twingo RS, con el que, por cierto, comparte ciertos rasgos estilísticos, particularmente en la parte frontal, con todo y que en el Wind el cofre y la fascia son distintos.

El sistema de apertura y cierre del toldo es de los más rápidos del mercado, ya que necesita de apenas 12 segundos para completar el movimiento, mientras que el espacio de carga en la cajuela se mantiene inalterado, en 270 litros; una cifra competente y, de hecho, mayor que en el Twingo.

En espera del 2 de marzo, día en que se presentará el Wind a los medios en Ginebra, Renault asegura que se trata de un auto de nicho que estará disponible en breve y “al alcance de todos”.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años