Salón de Los Ángeles: El Audi A3 TDI es el Carro Verde del Año

Durante el autoshow Los Ángeles se llevó a cabo la premiación al Green Car of the Year, ...
03/12/2009

Javier Fueyo

El anunció lo llevó a cabo Ron Cogan editor del Green Car Journal y editor de GreenCar.com quien presentó el premio al presidente de Audi de America, Johan de Nysschen.

El motor turbodiesel de 2.0 litros del A3 ofrece 140 caballos de potencia y 236 libras-pie de torque, sin embargo consigue un consumo en autopista de 17.9 kilómetros por litro.

“Consideramos al premio Green Car of the Year uno de los más importantes de la industria, “ comentó Johan de Nysschen, presidente de Audi de América. “Para nosotros es de gran importancia desarrollar vehículos que consigan eficiencia en el consumo de combustible y un impacto ambiental positivo. Estos atributos son imperativos para el futuro de los automóviles. Estamos honrados con este reconocimiento para el Audi A3 TDI”.

El Audi A3 TDI compitió para el premio del Carro Verde del Año junto con otros cuatro autos finalistas: Toyota Prius, Honda Insight, Mercury Milan Hybrid y VW Golf TDI.

Relacionadas

El último estado financiero de Audi revela a una compañía discreta, en el camino de una recuperación exitosa.

Hace 12 años

La intención de Audi no es posicionarse como una compañía verde, aun así, las mejoras en sus carros apuntan a una mayor eficiencia y cuidado del medio ambiente.

Hace 12 años