Salón de Nueva York: Kia Optima 2012

Como Kia lo prometió, un nuevo Optima se presentó en el Autoshow de Nueva York. Con un ...
03/04/2010

Javier Fueyo

El nuevo Kia Optima (o Magentis, como se le conocerá en otros mercados) ha sido diseñado conjuntamente por el estudio de diseño del grupo en California y en Alemania, como el Sonata 2011.


Su frontal está más cerca de los nuevos productos de la marca, como el Forte y el Sportage: por fin se tiene una caracterización en su diseño. Aunque se notan muchas semejanzas con el Sonata, el Optima resulta un poco más sofisticado. El interior se ve bastante logrado a la vista, con muchos interruptores orientados algo orientados al conductor; en general encontramos la cabina con cierto parentesco a lo que hemos visto en algunos Audi (en su diseño, no por sus acabados).


La plataforma, que es totalmente nueva, es más grande a lo largo y a lo ancho, que promete mayor espacio interior. Kia ha hecho énfasis en que la nueva plataforma de este carro le concede mejores prestaciones, mientras que las suspensiones (independientes adelante y atrás) le confieren mayor confort.


Este carro, de tracción delantera, mide 190,7 pulgadas de largo, 72 de ancho y 57,3 de alto, con una distancia entre ejes de 110 pulgadas, que lo enmarcan dentro de la competencia, aunque está ligeramente abajo del Accord. Inicialmente estará disponible con dos motorizaciones Theta II: el 2,4 GDi de inyección directa con 198 HP (LX y EX) y el novedoso e interesante 2,0 GDi turbo (inyección directa y turbo de doble fase) con 274 HP. El próximo año debutará un 2,4 Hybrid. Estarán disponible transmisión manual o secuencial de 6 velocidades para el motor atmosférico, y una secuencial del mismo número de marchas pero más ligera para el SX (turbo).


El equipamiento siempre será abundante. En Estados Unidos el Optima se venderá en tres niveles de acabado diferentes: LX, EX y SX. El primero llevará escapes doble salida y cromados, techo solar eléctrico, rines de 16 pulgadas, aire acondicionado, paquete eléctrico, dirección eléctrica, 6 airbags, ABS+EBD, Control estabilidad, de ascenso, de monitoreo de llantas y tracción, entre otros. El EX agrega exploradoras, espejos con desempañador, rines de 17 pulgadas y paquete cromado. Por último, el SX cuenta con luces de xenón adelante y tipo LED atrás (diurnas adelante), un slip spoiler trasero, parrilla característica, rines de 18 pulgadas y otros detalles para darle un look más agresivo.


Otros detalles que resultan interesantes según el nivel de acabado son las levas de cambios tras el volante en algunos motores, el techo panorámico en el SX, sillas eléctricas ajustables en 6 vías, tapizado en cuero perforado, un sistema de audio con AM/FM/CD/MP3/radio satelital/Bluetooth con controles en el volante y activación por voz. Todos los Optima cuentan con indicador ECO para hacer el cambio en el momento ideal.


Por otra parte, los Optima EX y SX cuentan con una pantalla LCD de 7 pulgadas en el tablero que cuenta con un sistema de entretenimiento desarrollado por Microsoft, y cuenta con cámara de visión trasera, navegador (opcional), funciones de audio y computador de bordo y otros. Estos dos carros también cuentan con un sistema de audio envolvente 5.1 Infinity de 500 vatios, con subwoofer y ocho altavoces.

 

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 11 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 11 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 11 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 11 años