Scooter Audi-tron, movilidad inteligente

Con el nuevo e-scooter concept, Audi está respondiendo a la tendencia urbana hacia la movilidad multimodal. El ...
05/08/2019
Julio Alejandro Saldívar

Con el nuevo e-scooter concept, Audi está respondiendo a la tendencia urbana hacia la movilidad multimodal. El Audi e-tron Scooter, que combina las ventajas del scooter eléctrico y el monopatín, está diseñado para gente deportista y dinámica.

Para ser transportado en automóvil, autobús o tren, el scooter electrónico de 26 libras se puede plegar y guardar cómodamente en la parte trasera del automóvil, o si se prefiere, se puede halarlo como un carrito.

Este Audi e-tron Scooter destaca por su manejo, que según la gente de la marca es como surfear olas. El “jinete” lleva una mano libre, por lo que puede mirar a su alrededor y dar señales con la mano. La producción y las ventas están previstas para finales de 2020.

El manillar brinda estabilidad, sostiene la batería y parte de la electrónica, además lleva una pantalla que muestra el estado de la batería. Se acelera y frena por medio de una empuñadura giratoria.

La autonomía de 12.5 millas se logra a través de la recuperación de energía cuando el e-scooter frena, es decir, recupera la energía cinética. El freno de pie hidráulico proporciona seguridad adicional.

A finales de 2020, los clientes de la marca podrán comprar el Audi e-tron Scooter por unos 2,240 dólares. También es posible su uso en flotas para grupos de usuarios específicos, por ejemplo, residentes de barrios urbanos modernos.

Otra opción sería ofrecer el e-scooter como un extra a los clientes que compran modelos e-tron. El e-scooter podría cargarse en el maletero del automóvil a través de un enchufe específico. Los usuarios pueden cubrir convenientemente los últimos metros, por ejemplo, desde un lugar de estacionamiento o punto de carga hasta su destino, a una velocidad de hasta 12.5 mph.

El Audi e-tron Scooter está equipado con las luces LED requeridas legalmente: faro, luz diurna, luz trasera y luz de freno.

Una interfaz Bluetooth permite ajustes personales al patín y proporciona protección contra robo. Además, los diseñadores trabajan en cubiertas en madera o carbono y diseños en gris y negro.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años