Scuderia Ferrari revela el SF15-T

Scuderia Ferrari estrena el SF15-T para la nueva temporada de F1.

30/01/2015

Javier Fueyo

Scuderia Ferrari es uno de los equipos más renombrados en la historia de la Fórmula 1. Desde el inicio de su trayectoria, esta escuadra ha ganado 221 carreras Grand Prix (1950 hasta la fecha). En fechas recientes, el equipo Ferrari reveló el vehículo con el que pretende obtener el campeonato de Fórmula 1 de la temporada 2015. Nos referimos al impresionante SF15-T.

 

Los resultados obtenidos por Ferrari durante la temporada pasada dejaron mucho que desear, sobre todo considerando la fortaleza y pericia de los miembros que conforman el equipo. A lo largo del 2014, Scuderia no logró ni una sola victoria, un funesto resultado que no ocurría desde 1993. Aún así, lograron acumular 216 puntos y concluyeron el campeonato en la cuarta posición de la tabla general, todo esto gracias a las habilidades de Fernando Alonso tras el volante.

 

James Allison, Director Técnico de Scuderia Ferrari, declaró: "Hemos intentado asegurar que las debilidades que sentimos en el vehículo de la temporada 2014 fueran erradicadas en el nuevo SF15-T. Hacia principios de la temporada pasada, la potencia entregada por nuestro bólido no era particularmente sofisticada, así que fue difícil para los conductores sentirse cómodos a lo largo de las competencias. Una de sus principales flaquezas consistía en que la cantidad de energía eléctrica que podíamos recuperar del modo turbo no era suficiente para ofrecer potencia competitiva durante las carreras. Ésa es un área que hemos cambiado con modificaciones en la arquitectura del motor, con el objetivo de garantizar el más alto desempeño en todo momento".

 

Por otro lado, Maurizio Arrivabene, director del equipo, comentó que espera al menos dos victorias Grand Prix este año, una hazaña que Scuderia pretende lograr con la ayuda de sus pilotos estrella.

Relacionadas

Un 250 Le Mans del ’64 por una exhorbitante cantidad.

Hace 6 años

Estará trabajando en el desarrollo del nuevo auto junto con el mexicano Esteban Gutiérrez.

Hace 6 años