Se fabricó la unidad 5 mil del Lamborghini Aventador

El Lamborghini Aventador llegó a 5 mil unidades

28/03/2016

Rodrigo Buendia

Tras 55 meses en producción, el Lamborghini Aventador se convirtió en el modelo con motor V12 más exitoso de la marca italiana al llegar a las 5 mil unidades. La unidad con la que se alcanzó este hito es un Roadster Rosso Bia que tendrá como destino el mercado italiano.

 

Próximo a llegar a los cinco años, el deportivo se prepara para recibir una puesta al día para mantenerse vigente, además de un nuevo derivado especial, que fungirá como el relevo de la versión Super Veloce, que actualmente está agotada.

 

El Aventador ha servido de base para modelos tan exclusivos como el Veneno, el cual se cotizó en 3.8 millones de dólares para cada uno de los tres Coupés producidos y 4.5 MDD para alguno de los nueve Roadsters. Además del Aventador J Speedster, de 2.2 MDD del que sólo se produjo una unidad, o el recién lanzado Centenario, que agotó sus 40 unidades antes de ser presentado, a un precio de 1.9 millones de dólares.

 

Hace ya varios meses que el Aventador superó a su antecesor, el Murciélago con el que iniciara la era Audi para la casa de Sant’Agata, que tras nueve años a la venta llegó a un total de 4,099 unidades, mientras que el mítico Diablo desplazó 2,884 unidades en 11 años y el Countach llegó a los 2,049 unidades en 16 años. Sólo el Gallardo ha sido más exitoso con 13,992 unidades, aunque hablamos de un segmento diferente y eso deberá de cambiar cuando la Urus salga a la venta.

 

Se especulaba que podría recibir una variante de tracción trasera al estilo del Huracán LP 580-2, pero Maurizio Reggiani, director de I+D de la marca, aclaró que tanto el Aventador como sus derivados seguirán siendo rigurosamente de tracción integral, ya que es la manera más eficiente de dosificar la potencia de los poderosos V12 atmosféricos que montan.

Relacionadas

Sólo se fabricarán 250 unidades de esta edición que homenajea la aviación.

Hace 7 años

La foto fue tomada de un video que luego quitaron de la web.

Hace 7 años

Será presentado en el Auto Show de Ginebra.

Hace 7 años

Como lo había prometido, Lamborghini llevó el Huracán de tracción trasera al Autoshow de Los Ángeles

Hace 7 años