Se lucen Hyundai y Kia en el estudio de calidad inicial de JD Power

El 2014 está resultando un gran año para las compañías coreanas.

14/07/2014

Javier Fueyo

Por primera vez, el grupo Hyundai-Kia encabezó el Estudio de Calidad Inicial de JD Power (Global), mientras que el líder del año pasado, General Motors, cayó al tercer lugar.

 

Hyundai y Kia lideraron la industria de USA en cinco segmentos en el estudio de 2014, sólo superada por seis victorias de GM. La combinación de la N º 4 del ranking de la marca Hyundai y sexto puesto de Kia puso el fabricante coreano delante del número 2: Toyota Motor Corp., cuya puntuación global fue arrastrada por su marca Scion.

 

La marca Ford, que había luchado con MyFord Touch por algunos problemas técnicos del sistema de información y entretenimiento, se recuperó para igualar el promedio de la industria.

 

Mientras que los lanzamientos de nuevos vehículos tienden a afectar de manera negativa las puntuaciones mientras que los consumidores se acostumbren a las nuevas tecnologías, Kia pudo evitar eso con el Cadenza – un vehículo lanzado previamente en Corea antes de venir a los Estados Unidos.

 

Por el contrario, GMC perdió terreno con el lanzamiento de su modelo Sierra que fue rediseñado. La Sierra lideró el segmento de pickups grandes en 2013, pero no tuvo buena fortuna en lo que fue este año.

 

Los primeros 10 lugares fueron, en la categoría de SEDANES:

J.D. Power IQS resultados

Problemas por 100 vehículos

Porsche

 

Jaguar

 

Lexus

 

Hyundai

 

Toyota

 

Chevrolet

 

Kia

 

BMW

 

Honda

 

Lincoln

 

 

Relacionadas

Hyundai firma contrato con los Texas Rangers.

Hace 7 años

Lanzan al mercado Hyundai Tucson Fuel Cell.

Hace 7 años

Las ventas invitan a las armadoras a animarse con este tipo de combustible.

Hace 7 años