Se presenta el Cadillac ATS Coupé 2015

El Cadillac gana nueva silueta y logo de la marca

08/09/2014

Javier Fueyo

General Motors presentó a los medios la versión coupé del ATS en Las Vegas, puntualmente en el Valle de Fuego donde el modelo presumió sus virtudes de manejo con puesta a punto europea  la comodidad del gusto americano.

 

La unidad tendrá un precio para el mercado mexicano de $694,900 pesos, es decir, unos 53,191 dólares, el auto estará en los concesionarios de la marca en versión única para mediados del mes de octubre. Un hecho interesante del ATS Coupé es que integra en la parrilla el nuevo logo de la marca de mayores dimensiones.

 

El motor del ATS Coupé es el mismo 2.0 litros turbo que ya conocemos por la versión sedán, el cual genera 272 hp y un par motor de 260 lb/pie, cifras que pueden mover con soltura al vehículo, de hecho puede llegar a los 100 km/hr (62 mph) en 5.6 segundos. Desde el lanzamiento del ATS se orientó al manejo deportivo, por lo que el coupé hereda las paletas de cambio al volante.

 

En cuanto a las ayudas electrónicas, mejora la dirección asistida el cual mediante sensores delanteros literalmente va leyendo las líneas de la carretera y en el momento que nos cargamos mucho a ellas el vehículo corrige de manera automática, más no intrusiva. El sistema de suspensión independiente ha sido retocado para mejorar la experiencia de manejo.

 

Tal vez sobra hablar del diseño ya que en las fotos podemos ver la nueva silueta que gana con la carrocería coupé, manteniendo su filosofía de más ancho y más bajo. Se complementa con las líneas rectas de diseño, los faros Xenón direccionales y los rines de 18”.

 

El interior contempla una combinación de materiales como: madera, piel, gamuza los cuales pueden ofrecerse en tres diferentes colores interiores. El sistema de infoentretenimiento ofrece una pantalla táctil de 8 pulgadas en la cual se pueden controlar todas las funciones del sistema CUE (Cadillac User Experience) y destaca el sistema de sonido de 10 bocinas firmado por Bose.
En el apartado de seguridad cuenta con 8 bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción y estabilidad, además al ser del segmento Premuim llega con el programa de On Star.

 

Sin dudas el Cadillac ATS es uno de los productos norteamericanos del segmento Premium que pueden sostener una batalla directa en contra de los alemanes BMW y Mercedes-Benz, con un manejo preciso y contundente mientras que mantiene ese gusto americano en cuanto a diseño.

Relacionadas

El nuevo Cadillac ATS incluirá un sistema de recarga inalámbrica en cabina.

Hace 6 años