SEAT León Cupra y Cupra 280 CV

SEAT nos adelanta más datos sobre el compacto más deportivo y rabioso de la marca

09/01/2014
Enrique González - @600streetka Enrique González

 
Este nuevo 2014, trae para SEAT uno de los productos más importantes para su catálogo, con el que poder realzar su imagen más deportiva y atender al público más exigente. Los nuevos SEAT León Cupra y Cupra 280, llegarán a SEAT con el fin de completar una gama que pueda satisfacer a todos los públicos.con carrocerías de cinco puertas, de tres, familiar y ahora esta nueva variante deportiva.
 
El SEAT León SC Cupra abre esta nueva gama con 265 CV de potencia, quedando por encima de este, el León Cupra de 280 CV. Ambos modelos cuentan con un acabado deportivo pero sobrio, que estará disponible tanto para las carrocerías de tres, como de cinco puertas.
 
Exteriormente, el SEAT León Cupra destaca por una  iluminación con faros LED completos, una gran parrilla delantera de nido de abeja, difusor posterior con dos salidas de escape y unos elegantes y deportivos juegos de llantas de 18” y 19”. En su interior también se respira un aire muy deportivo, gracias a su volante específico Cupra, los  asientos deportivos en Alcántara y el completo sistema de navegación y entretenimiento Media System Plus con pantalla táctil de 5,8 pulgadas.
 
Mecánicamente, cuenta bajo su capó con el conocido motor 2.0 TSI de Volkswagen, que en esta ocasión ha mejorado la respuesta del turbocompresor, el sistema de doble inyección, los revestimientos de los pistones de aluminio y los cojinetes para reducir las fricciones internas. La gran ventaja del SEAT es que será más ligero que el Golf, algo que se aprecia en sus consumos, gracias también a estar dotado de serie con sistema de parada y arranque del motor Start/Stop y función de recuperación de energía
 
Este propulsor convierte a este modelo, en el SEAT más potente y rápido de calle de la historia, con 280 CV y un 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Alcanza los 250 km/h de velocidad punta y no los supera por estar limitado electrónicamente. SEAT seguirá preservando su tracción delantera y aprovechara la ocasión para montar un autoblocante con embrague de multidiscos y accionamiento hidráulico controlado electrónicamente, capaz de alcanzar un bloqueo del 100%.
 
Este modelo que contará con cambio manual y con el DSG de 7 relaciones, también estará dotado de chasis adaptativo con amortiguación de dureza variable y dirección progresiva, en función de la velocidad, que modificarán su dureza mediante los modos de CUPRA Drive Profile. De momento tan solo conocemos el precio con el que este nuevo acabado contará en el mercado de Reino Unido, donde partirá de las 25.690 libras del SC Cupra y las 26.940 libras del SC Cupra 280 CV.

Relacionadas

En tiempos de crisis las marcas agudizan su ingenio, una de ellas es SEAT, que ofrece en el mercado español su nuevo León con una PS4 incluida

Hace 6 años

Uno de los modelos de mayor exito comercial a otro lado del At

Hace 12 años