Seat muestra todos los detalles del nuevo Ibiza

Uno de los modelos de mayor exito comercial a otro lado del At

02/04/2008
Javier Fueyo

El nuevo Seat Ibiza comenzará a venderse en mayo en Europa, pero antes de que esto ocurra nuestros compañeros de Autopista.es han tenido la oportunidad de conocer más a fondo los detalles de un vehículo que ya lleva camino de convertirse en un clásico.

La primera idea de la cuarta generación del Seat Ibiza nos la pudimos hacer en el Auto Show de Ginebra, donde la marca española mostró su concept Bocanegra. Las diferencias entre el auto de exhibición y el de producción son mínimas.

Así, como se anunció en Ginebra, la nueva generación es radicalmente diferente a la anterior. Para empezar, la plataforma es nueva (sera utilizada en otros modelos del grupo Volkswagen). Sobre esta, cuya batalla es de 8.1 pies, el Ibiza ha Ganado en todas sus cotas: 13.2 pies de largo, 5.54 de ancho y 4.7 de alto.
Todo este incremento respecto a la generación precedente (13 pies de longitud), no solo afecta al espacio a disposición de los pasajersos, también proporciona una ganancia de 25 litros de la cajuela, hasta situarla con un volumen total de 292 litros.

Si la nueva plataforma es el cambio más importante, el más llamativo es el que se refiere a su imagen, que en Seat han denominado “Arrow Design”. Con un diseño más geométrico y unos trazos muy marcados, todas las líneas del vehículo vienen a descansar sobre la parrilla y los grupos ópticos que forman un conjunto con forma de punta de flecha.

Otros rasgos estilísticos que marcan y definen el nuevo Seat Ibiza son sus robustos hombros traseros, retrovisores exteriores debajo de la línea de la ventanilla y gigantesca toma de aire ubicada en la parte inferior del parachoques.

Más ayudas y equipamientos
El tercer pilar del renovado Seat Ibiza, después de la nueva plataforma y su agresiva imagen es el conjunto de accesorios, opciones, ayudas y equipamiento de serie que han sido incorporados y que han servido para que el pequeño modelo suba de nivel. Estos son los añadidos más significativos
Interior

– Nuevos difusores de aire
– Instalación para dispositivos con ‘puerto USB y toma Aux-in compatible con iPod y reproductores similares.
– Módulo de conexión para navegadores portátiles.
– Conexión bluetooth integrada en la radio…

Ayudas a la conducción

– Sistema de asistencia de ayuda en pendientes
– Sistema de apoyo lumínico en curvas con luces laterales que actúan por debajo de 40 km/h
– Faros bixenón
– Sensor de parking trasero,

Seguridad

– ABS con distribución electrónica de la frenada, asistente de frenada de emergencia, y, según versiones ESP.
– Airbags para conductor y acompañante y airbag lateral para las plazas delantera, de serie
– Airbag de cortina, opcional

Motores

El nuevo Ibiza contará con 3 motores de gasolina y otros tantos Diesel. Para la gasolina, mecánicas ya conocidas 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y 1.6 de 105 CV. Los TSI no tendrán cabida inicialmente en la gama.
Para las variantes alimentadas por gasóleo, triple oferta con motor 1.4 TDI de 80 CV, y 1.9 TDI con 90 y 105 CV. Lógicamente luego será el momento de ir incrementando potencias. En todos los casos su manejo irá pilotado por cajas de cambio manual de cinco relaciones.

Relacionadas

El primer SUV de la marca española Seat fue atisbado en la base de datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. A partir de estas imágenes, Motor Authority realizó esta recreación por ordenador del primer todocamino de la marca española.

Hace 11 años