SEMA Show 2015: Mazda MX-5 Spyder y MX-5 Speedster

Mazda ha presentado en el SEMA Show de Las Vegas 2015 dos interesantes concept basados en su ...
04/11/2015

Enrique González - @600streetka

Estos dos interesantes concept presentados en el Sema 2015  consiguen dar un paso más allá en la idea de ligereza y que llegan bajo la denominación Mazda MX-5 Spyder y Mazda MX-5 Speedster. Aunque a simple vista nos pueden parecer dos autos muy parecidos, cada uno de ellos es una interpretación diferente del MX-5.

 

En primer lugar tenemos el MX-5 Speedster, un modelo que nos hará disfrutar de la experiencia de conducir con el viento en la cara. Cuenta con un deflector en lugar de parabrisas, además de puertas y asientos de fibra de carbono y llantas RAYS 57 de 16 pulgadas extremadamente ligeras y equipadas con neumáticos son Kumho. Todos estos elementos hacen que el Speedster cuente con un peso  MX-5 únicamente de 943 kilogramos.

 

La altura de la carrocería del Speedster es 30 milímetros inferior a la del MX-5 de serie, gracias a una suspensión ajustable KW con amortiguadores de tipo coilover. Este modelo, al igual que el MX-5 Spyder, también equipa el motor Skyactiv-G 2.0. Tanta ligereza se detiene en pocos metros, gracias a los nuevos y potentes frenos Brembo.

 

Por otro lado, el MX-5 Spyder es un modelo moderno inspirado en los roadsters de otras épocas. En su presentación este modelo luce una elegante carrocería de color plateado, que cuenta con un kit aerodinámico de fibra de carbono, unas llantas ligeras de 17 pulgadas con neumáticos Yokohama y una capota que la marca denomina de tipo "bikini".

 

Su peso es de tan solo 1.043 kilos y monta bajo su capo, monta el motor Skyactiv-G 2.0. Como en el anterior modelo, este también cuenta con un potente equipo de frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones.

 

Relacionadas

Kia rinde homenaje en el SEMA a diferentes culturas automovilísticas de los Estados Unidos con un espectacular Kia Optima denominado por la marca A1A

Hace 6 años

Con motor rotativo llamado SKYACTIV-R.

Hace 6 años