Sergio Marchionne traería de vuelta al Ferrari Dino

El proyecto podría llegar al mercado a más tardar en 2019.

05/06/2015
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

El mandamás del grupo FiatChrysler, Sergio Marchionne, ha dejado abierta la posibilidad de revivir una leyenda, el Ferrari Dino. Este hipotético modelo de acceso a la gama Ferrari podría estar muy cerca de ser desarrollado, y aunque no hay una fecha de llegada oficial, los rumores apuntan a que el Dino podría estar en el mercado quizás para 2018 ó 2019.

 

"La pregunta es cuándo, y no si llegará. Sabemos que el Dino es un recurso infrautilizado, pero precisamente por eso tenemos que hacerlo bien", dijo Marchionne sobre este proyecto. Para dar vida al modelo de ha comenzado a hablar de un motor V6, que podría ser el que utiliza actualmente Maserati, pero con una potencia más amplia que ande alrededor de los 500 caballos de fuerza.

 

"Nunca intentaría vender otros 500 coches más a costa del nombre de Ferrari", comenta Sergio, apuntando a que el modelo ha de ser un auténtico Ferrari, por mucho que suponga el acceso a la gama. Las primeras estimaciones hablan de un precio ligeramente menor al del nuevo Ferrari California T, aunque a estas alturas es pura especulación. De cualquier modo, ya estamos ansiosos por saber más sobre este regreso.

Relacionadas

Este Ferrari Dino 246 GTS 1974 fue descubierto por un grupo de curiosos niños.

Hace 4 años

Un Ferrari Dino es “exhumado” en California.

Hace 4 años