Shelby Super Snake: 750 HP de poder

Los Hellcat tienen sus días contados.

18/06/2015

Javier Fueyo

La cobra está de vuelta y llega más salvaje y con mucho más poder que antes. Estamos hablando sí, del Shelby Super Snake, el potro de máximo desempeño. Saltar a este V-8, es lo mejor que nos puede pasar, estos autos americanos con monstruosos motores sin duda nos hacen la vida más entretenida y llena de adrenalina.

 

Pero Shelby siempre nos sorprende diciendo, ¿Quieres más? Pues aquí está”. El nuevo 2015 Shelby Super Snake, como siempre, está basado en la línea regular del Mustang GT 2015 de Ford Motor Company.

 

Esta cobra mordelona está ajustada para dar el mejor serpenteo en el pavimento con un motor 5.0, v8 con más de 750 hp. Sí, escuchaste bien. ¡Es una locura! ¿Podría ser el nuevo mata Hellcat? Todo este poder se consigue gracias a las mejoras que han sido aplicadas al motor, tales como el sobre-alimentador opcional Whipple o Kenne Bell. A partir de ahí tienes ejes mejorados, una suspensión puesta a punto para correr, frenos delanteros de 6 pistones de Wilwood y algunos otros elementos más que le confieren un carácter sumamente deportivo.

 

Hablando del exterior, Shelby ha conservado la línea del Mustang GT, con toda una serie de aditamentos en fibra de carbono. El splitter delantero, paneles inferiores, difusor trasero, alerón trasero y el panel de la luz trasera están todos cubiertos en fibra de carbono, no olvidemos que cuenta con un sistema de escape Borla de Ford Racing que harán que seas la envidia en las calles.

 

Al interior, destaca la placa con el apellido Shelby, una palanca Ford Racing de cambios cortos, que controla la toda la acción, los asientos son de carreras, cuenta con arneses de cinco puntos, y varios indicadores que nos mantiene al corriente de la situación bajo el capó. Hablando de opciones, esta es la primera Super Snake que estaría disponible con una transmisión automática, así como manual de seis velocidades.

 

De esta venenosa cobra, sólo se fabricarán 300 ejemplares 2015, con un precio que ronda los 50 mil dólares.

Relacionadas