Shell presentó un prototipo de automóvil urbano

Una colaboración con Gordon Murray y Geo Technology.

27/04/2016
Enrique Kogan

Shell dio a conocer un prototipo de automóvil de ciudad, que si alguna vez fuera a entrar en producción, podría reducir la producción de materiales en el uso de energía, en el sector del transporte por carretera.

 

El concepto de tres plazas es una prueba tangible de las mejoras de eficiencia energética, que se puede lograr mediante el uso de tecnología de punta disponible en la actualidad a través de un proceso de "co-ingeniería" por la cual la carrocería del vehículo, el diseño del motor y lubricantes son creados juntos.

 

En pruebas realizadas con un estudio del ciclo de vida riguroso, muestra que el concepto entregaría una reducción del 34% del consumo de energía primaria en todo su ciclo de vida, en comparación con un vehículo típico de la ciudad.

 

El modelo de Shell utilizaría alrededor de la mitad de la energía que se requiere para construir y operar un pequeño modelo, con un 69% menos que la de un típico vehículo utilitario deportivo disponible en el mercado.

 

El concepto es el resultado de una colaboración entre la ingeniería co-líder mundial de vehículos, motores y lubricantes diseñadores, con cada uno de los tres elementos del vehículo a medida para funcionar de forma óptima entre sí.

 

Para fusionar estos elementos se necesita una visión global sobre la reducción de energía que se centra en la selección de materiales de diseño, reducción de la demanda de energía a través de reducción agresiva, y la racionalización al tiempo que mejora la eficiencia del suministro de energía, a través del diseño innovador motor y la formulación de lubricante para reducir al mínimo el impacto en términos de uso global del ciclo de vida de la energía.

 

El concepto de Shell fue probado independientemente en un centro de pruebas de automoción certificado del Reino Unido, junto con una gama de otros vehículos en condiciones comparables para medir la economía de combustible y emisiones de CO2.

 

En la prueba formal el “NEDC el Shell Concept Car” produce menos emisiones de CO2 que tanto un típico vehículo con motor de gasolina de la ciudad (28%) y un modelo híbrido (32%).

 

Marcos Gainsborough, vicepresidente ejecutivo de los negocios globales de Shell respaldó el proyecto y dijo: "Este es un importante hito ingeniería automotriz. “Estoy muy orgulloso de lo que han logrado los científicos de Shell y sus socios en Geo Tecnología y Gordon Murray Design”.

 

“El uso de energía y el cambio climático son los principales problemas para la sociedad, y este proyecto demuestra que si utilizamos la mejor de la tecnología actual, se podría tener un impacto importante en el uso de energía y reducir las emisiones de CO2”, agregó Gainsborough.

 

Relacionadas

Estéticamente este modelo se diferencia del resto de la gama por contar con un llamativo color rojo para su carrocería. Pero no solo su color es exclusivo, ya que este BMW i8 Protonic Red Edition también cuenta con unas elegantes llantas bicolor de 20”, con radios en W.   En su interior también nos encontramos […]

Hace 4 años

Volkswagen presentó su modelo BUDD-E concepto en el CES, que se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas. 

Hace 4 años