Simulador Toyota TeenDrive 365 empleará tecnología Oculus Rift

Toyota usará Oculus Rift para fomentar la conducción segura entre adolescentes.

16/01/2015

Javier Fueyo

Hace algunos días, el fabricante japonés Toyota presentó su nuevo simulador de manejo TeenDrive 365 con Oculus Rift, esto en el marco del North American International Auto Show (NAIAS) 2015. Este lanzamiento conmemora la primera ocasión en la que cualquier tipo de tecnología de realidad virtual es empleada para educar al público – tanto a padres como a hijos- acerca de los riesgos de conducir con distracciones.

 

Para experimentar el nuevo simulador TeenDrive 365, el usuario debe colocarse tras el volante de un vehículo Toyota estacionado, colocar el casco Oculus Rift y sumergirse por completo en una realidad virtual que incluye vistas en tercera dimensión y sonidos realistas de una bulliciosa calle citadina. Durante la simulación, el conductor es retado a conducir de la forma más segura posible a través de la ciudad empleando el volante y los pedales del automóvil, al tiempo que es bombardeado con una serie de distracciones comunes: ruidos de otros vehículos, radio, mensajes de textos y amigos virtuales que ocupan los asientos traseros y el del copiloto.

 

Si uno pierde la concentración, podrá ver de primera mano las terribles consecuencias de conducir distraído. La tecnología Oculus Rift ha sido adaptada especialmente para ofrece una experiencia virtual que supera cualquier otro simulador disponible para el público en la actualidad. El nuevo simulador es parte de la iniciativa TeenDrive 365 de Toyota, un programa de prevención vial que ofrece herramientas online, eventos de concientización en carretera, consejo de expertos y elementos de redes sociales para ayudar a modelar conductas apropiadas de manejo entre los adolescentes de USA.

 

Marjorie Schussel, Directora Corporativa de Marketing para Toyota, comentó: "Oculus Rift proporciona una experiencia de manejo en realidad virtual que refleja la vida real tras el volante, brindándonos una poderosa y única manera de mostrar tanto a padres como a hijos cómo las distracciones cotidianas pueden afectar su habilidad para conducir con seguridad. Éste es tan sólo el más reciente ejemplo de cómo estamos ayudando a padres y adolescentes a convertirse en conductores más seguros a través de nuestra iniciativa TeenDrive 365".

Relacionadas

Toyota quería lanzar en Europa y Estados Unidos el Mirai el próximo año, pero tal vez se retrasen para poder abastecer la demanda del mercado doméstico.

Hace 9 años

La apuesta del fabricante japonés en el segmento de los pick ups medianos.

Hace 9 años

Unos minutos para el recuerdo.

Hace 9 años