Spyker continúa interesada por Saab

General Motors ha recibido en los últimos días nuevas muestras de interés de parte de Spyker por ...
21/12/2009

Javier Fueyo

GM anunció el pasado viernes el cese de actividad de Saab, que cuenta con unos 3,000 empleados, tras fracasar sendos intentos de venta de la marca a la compañía sueca Koenigsegg y a la empresa holandesa Spyker, respectivamente.

“Tras el anuncio del cierre ordenado de Saab, General Motors ha recibido propuestas de diferentes partes. Valoraremos cada una de las propuestas. No haremos más comentarios hasta completar estas evaluaciones”, indicó el grupo en un breve comunicado.

 

Nueva oferta de Spyker

De hecho, el fabricante holandés de carros súper deportivos Spyker Cars asegura que ha remitido a General Motors una nueva oferta por Saab en la que elimina los obstáculos que hicieron imposible alcanzar un acuerdo con anterioridad.

Spyker asegura que su nueva oferta, que consta de 11 puntos, garantiza el futuro de la marca escandinava y de sus empleados. “Hemos hecho todos los esfuerzos para eliminar los obstáculos y hemos pedido a GM que considere seriamente la propuesta”, explicó el consejero delegado de la compañía holandesa, Victor Muller.

El directivo expresó su confianza en superar el “impass” abierto el pasado viernes, cuando General Motors anunció el cierre de Saab, e incluso apunta que podría alcanzarse un acuerdo sobre la eventual transacción antes de fin de año, el plazo fijado inicialmente por la corporación estadounidense.

 

Nuevas condiciones

La nueva oferta de Spyker elimina la exigencia de mantener un préstamo de 400 millones de euros para Saab procedente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), considerado como el principal escollo de la negociación. La oferta expira a las 11 de la noche, hora española.

Spyker recordó que más de un millón y medio de modelos Saab circulan por todo el mundo, y expresó su compromiso de desarrollar una red de distribución con 1,100 concesionarios. Además, la sociedad holandesa se compromete a prestar apoyo financiero a la firma sueca.

Relacionadas

Uno de los fabricantes orientales que el año pasado se perfiló como uno de los potenciales compradores de Saab ahora podría estar interesado en invertir en la marca sueca, que actualmente se encuentra en manos de Spyker.

Hace 14 años

Tras varios rumores que muchos medios seguían novelesca e insistentemente, finalmente General Motors y Spyker anunciaron de manera oficial y tras varias semanas de diversas suposiciones su acuerdo para que el fabricante holandés de automóviles deportivos adquiera una de las firmas que hasta ahora iba a seguir el mismo destino junto a Pontiac y Saturn para aliviar el extenso e innecesario portafolio de emblemas del grupo automotriz estadounidense.

Hace 14 años

La armadora artesanal Spyker no se da por vencida e insiste en hacerse de Saab de una manera u otra. GM previamente ya ha rechazado dos ofertas de Spyker, ¿Será que esta tercera propuesta pueda ser la vencida?

Hace 14 años

Casi a punto de la desaparición de la marca sueca Saab, General Motors extiende el plazo y le da la oportunidad de negociar a los posibles compradores.

Hace 14 años