Spyker regresa con el nuevo B6 Venator

El fabricante Spyker vuelve a crear los deportivos que tanta fama le han reportado

13/03/2013
Javier Fueyo

La última vez que escuchamos sobre Spyker, fabricante holandés de automóviles deportivos, nos enteramos acerca de una alianza con Saab para el desarrollo de tecnologías de seguridad. Sin embargo, en fechas recientes, la compañía holandesa confirmó que volverá a la disciplina que le ha ganado un nombre entre los titanos de la industria automotriz, esto es, el diseño de vehículos deportivos. El B6 Venator concept es el primer auto creado por Spyker tras su resurgimiento en el mercado internacional.

Representantes del grupo declararon en conferencia de prensa: "El B6 Venator realiza una firme declaración contemporánea a la vez que rinde homenaje a su pasado, convirtiéndolo en un ejemplar que será reconocido como Spyker de manera inmediata".  Diseñado por Victor Mueller, CEO de Spyker, el B6 Venator presenta una nueva carrocería hecha con fibra de carbono, faros alargados y  ángulos redondos.

El B6 está equipado con un motor V6 de 375 hp y una transmisión automática de seis cambios. El peso total del vehículo asciende a 1,400 kg (3,090 lb), una cualidad que le permite acelerar de 0 mph a 62 mph en tan sólo 4.5 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 187 mph. Spyker lanzará el B6 Venator al mercado hacia principios del 2014, con un precio aproximado de U$D125 mil.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años