Steve Beahm: “Queremos mejorar la experiencia de usuario del cliente de Mopar

Entrevistamos a Steve Beahm, responsable de Partes y Servicio de Mopar y de Marcas de Vehículos de ...
15/02/2019


Entrevistamos a Steve Beahm, responsable de Partes y Servicio de Mopar y de Marcas de Vehículos de Pasajeros de FCA US, quien realizó un repaso a la actualidad de Mopar, su relación con las marcas del grupo y la situación del mercado de posventa.

¿Cuáles son las metas de Mopar para 2019?

Tenemos dos grandes metas en el 2019. Primero, mejorar la experiencia del cliente en toda nuestra red. El segundo objetivo es hacer crecer nuestro negocio aumentando la actividad en nuestros centros Mopar, atrayendo a más clientes, y generando más negocio y explorando e-commerce.




¿Cuán importante es para Mopar la llegada de un vehículo como el Jeep Gladiator?

Creemos que será el vehículo personalizable número uno o número dos en nuestra línea de productos. El Gladiator combina un Wrangler con una pickup, actualmente, los vehículos más personalizados de nuestra cartera de productos. Así que estamos realmente entusiasmados con la llegada del Gladiator. Tenemos ya más de 200 partes y accesorios desarrollados, fabricados y listos para el lanzamiento.

¿Cuándo se genera la colaboración entre los equipos de Mopar y de las marcas de FCA para desarrollar las partes y accesorios de los nuevos vehículos?

Lo crean o no, comienza dos años antes del lanzamiento. En ese tiempo estamos constantemente trabajando con el equipo de desarrollo para asegurar que producimos las piezas y accesorios idóneos para esos vehículos de los que sentirnos orgullosos y con la garantía de fábrica y el respaldo de Mopar.

La forma en que el consumidor busca durante el ciclo de compra está cambiando con las nuevas generaciones de comprador ¿Cómo está Mopar lidiando con este hecho?

El cambio más importante es el tecnológico.  Voy a explicar qué entendemos en Mopar por tecnología. Cuando un cliente viene a nuestra tienda hoy en día, busca un quiosco o un dispositivo móvil en el que pueda ver que va a suceder cuando le prestemos servicio. Así que hemos tenido que adaptarnos a esa situación, y dar a nuestro cliente la herramienta que necesita y poder consultar cuestiones del tipo de “dónde puedo conseguir un reporte de mi vehículo”, “qué van a hacer para dar servicio a mi auto”, etc. Esa es la tecnología que Mopar está tratando de desarrollar y expandir por toda nuestra red de centros.


¿Está creciendo el mercado de posventa en Estados unidos?

No ha habido incremento en el parque automovilístico en los últimos dos años y eso nos indica que la vida útil y la calidad de los vehículos es cada vez mayor. Este hecho está haciendo crecer nuestro negocio. Creo que esta tendencia ascendente va a continuar. Ahora la vida media de un vehículo en las carreteras americanas es de 11 años


Hemos visto en pasadas ediciones del SEMA que Mopar ha presentado varios motores crate. ¿Cómo este tipo de motores están contribuyendo a modelar o reinventar la marca Mopar?

Los motores crate de Mopar son productos que “marcan tendencia”. No se trata de productos de venta masiva, si no que crean un halo de lo que es posible conseguir. Por ejemplo, el Hellephant que presentamos en Las Vegas hace dos meses rinde 1,000 caballos de fuerza. Parece imposible, pero es algo que nuestros ingenieros han sido capaces de alcanzar. De nuevo, se trata de un producto que sirve para marcar las pautas tanto en la industria como dentro de Mopar.


Steve Beahm, responsable de Passenger Car Brands – Dodge//SRT, Chrysler y FIAT, en las Roadkill Nights powered by Dodge




¿Cómo tu pasado como piloto de drag te está ayudando en tu día a día y cómo de importante es la relación entre Mopar y la NHRA?

Mi experiencia en la pista de drag me ayuda a entender exactamente lo que es un producto con personalidad y que temas discutir con los pilotos y los propietarios de los equipos. Para mí esto ha tenido una incidencia positiva en mi trabajo y en la posición de Mopar en el mercado, así que continuaré recurriendo a esta experiencia.


¿Dónde se encuentran las oportunidades de futuro para Mopar?

Creo que en los neumáticos y rines, en particular, y en los accesorios, en general. Cuando me nombraron para el puesto, no podía crear creer la cantidad de combinaciones de rines y neumáticos que hay disponibles. Pues bien, no me canso de esta parte del negocio, quiero más. Así que vamos a desarrollar un proceso para permitir a nuestros centros ofrecer más piezas y accesorios Mopar, y los rines y neumáticos estarán en el número uno de la lista.


Steve Beahm recibe el premio “4×4 / SUV of the Year” del SEMA Show conseguido por el ¡ by the Jeep® Wrangler por noveno año consecutivo




¿Cómo es el día a día de Steve Beahm?

Dirijo dos organizaciones Mopar y Marcas de Vehículos para Pasajeros. Así que dedico la mañana a Mopar. Arranco el día consultando los correos electrónicos y viendo los informes del día anterior. Luego me reúno con mi equipo directivo para conocer las tendencias de la industria. Por las tardes me dedico a Dodge, Chrysler y Fiat. Aunque son marcas similares, cada una cuenta con elementos y funcionalidades diferentes.


¿Cómo es la relación de Mopar con el hispano de los Estados Unidos?

Es excepcional. Son clientes muy leales que llevan mucho tiempo con nosotros. Les encanta Mopar y Mopar está encantado con ellos. Son muy pasionales. Lo puedes ver cada fin de semana en las carreras drag.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años