Subaru 216A, el carro hermano del Toyota FT-86

El Autoshow de Tokio sirvió como antesala para el ‘Tobaru'. Toyota presentó el carro concepto FT-86 que ...
29/10/2009

Javier Fueyo

Hace unas semanas nos llegaron unos cuantos bocetos que anticipaban la variante del Tobaru que haría Fuji Industries. Pues bien, las imágenes que ahora llegan nos dejan ver un carro mucho más aterrizado, deportivo y musculoso.


El Toyota FT-86 lleva un motor atmosférico de 160 HP o bien un turbocargado con máximo 250 HP, que junto con una imagen atractiva, es justo lo que cualquier aficionado primerizo desearía tener (especialmente por la tracción trasera). Pero Subaru no está dispuesta a quedarse allí, y hará del Tobaru un carro endemoniado.

Esto lo delata su diseño exterior, así como un incremento en todas las cotas respecto a la versión de Toyota. Pero más aún, las posibilidades de motorizaciones. No se descarta el mismo motor 2.0 de 160 HP como opción de entrada, pero empezamos a soñar que bajo ese cofre con una amplia toma de aire nos encontremos los motores 2.5 turbo. Allí encontraremos potencias de hasta 306 HP, suficientes para hacer gozar a cualquier amante de los carros.


El Subaru 216A (este es el nombre provisional del carro), se ubicaría medio peldaño por encima del Toyota en cuanto a prestaciones, dimensiones, precio, equipamiento, y por lástima, peso (1,350 kilos, 100 más que su hermano). Esperemos ver a este carro de manera conceptual el próximo año.

Fotogalerias Relacionadas.

Televisa

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años