Subaru espera vender 500 mil autos en Estados Unidos

Va por el sexto año consecutivo de récords.

10/09/2014

Enrique Kogan

Subaru sigue esperanzado en sostener el fuerte crecimiento de sus ventas en Estados Unidos, y ha aumentado su previsión a 500.000 unidades para este año.

 

Con un total de 424.683 el año pasado, marcó el quinto récord consecutivo de ventas anuales en Estados Unidos por parte de la marca japonesa. 

 

En enero, el director de operaciones, Thomas Doll, proyectaba para el 2014, que las ventas pudieran subir hasta 460.000. 

 

Pero después, y superando al mercado con un aumento del 19 por ciento hasta agosto, Subaru ha elevado su previsión a 500.000. 

 

Para llegar a esa marca, Subaru tendrá que mantener su promedio mensual de enero a agosto de cerca de 42.000 ventas. 

 

Llegar a un medio millón se sumaría a una serie de logros para Subaru, la única marca en los Estados Unidos para aumentar las ventas en cada uno de los últimos seis años. 

 

En 2009, Subaru superó la marca de 200.000 por primera vez desde que entró en el mercado estadounidense, cuatro décadas antes. 

 

El crecimiento ha sido impulsado por los vehículos diseñados principalmente para los Estados Unidos. Este año, Subaru ha lanzado el rediseñado sedán Legacy y el Outback. 

 

Lamentablemente Subaru no se apoya mucho en el mercado hispano, donde sus ventas son bajas, debido a que su presencia publicitaria en la comunidad es casi nula.

 

La automotriz se apoya en los sitios fríos (por sus modelos 4×4), en los círculos ciclistas, de esquí y hasta en la comunidad gay, para apoyar sus ventas.

 

Relacionadas

Nuevo Subaru BRZ Blue.Series 2015

Hace 7 años