Subaru WRX 2016, de lo mejor en seguridad

Recibió el anhelado Top Safety Pick+

08/10/2015

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Subaru of America, Inc. anunció el día de hoy que su modelo 2016 Subaru WRX ha sido reconocido con el 2015 Top Safety Pick; cuando está equipado con el sistema EyeSigh Driver Assist Technology, se le califica con el Top Safety Pick+. Dicho reconocimiento fue otorgado por el Instituto de Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés).

 

El WRX 2016 acumuló las máximas calificaciones (Good) en las evaluaciones de choque que lleva a cabo el instituto y algunas de las pruebas fueron: choque lateral, resistencia del toldo, impacto trasero, entre otras. El auto también obtuvo un rating “Superior” en la evasión de choque frontal.

 

“La seguridad es prioridad en Subaru”, cometa Thomas J. Doll, presidente de Subaru of America, Inc. “Cada año seguimos mejorando en este rubro en todos nuestros vehículos. Este premio es prueba de nuestro compromiso con los clientes”.

 

El Subaru con alma de auto de rally está propulsado por un motor Boxer turbocargado de 4 cilindros. Esta planta de poder eroga 268 caballos de potencia y su precio base es de 26,595 dólares.

 

Dentro de las nuevas tecnologías que presume están: monitoreo de punto ciego, velocidad crucero adaptativa, alerta de tráfico cruzado, Starlink, Pandora, iHeart Radio, etc.

 

Hasta el mes de septiembre 2015, Subaru ha vendido un total de 428,702 unidades, incluidos 25,151 WRX. El mes de julio representó el mejor en ventas de WRX con 3,716 autos.

 

Mira le videoprueba que le hicimos al Subaru WRX AQUÍ

Relacionadas

Un modelo deportivo 2.0 de 4 cilindros, que genera 148HP.

Hace 6 años