Subaru WRX STI

El WRX STI está de vuelta, y lo hace a lo grande con una potencia de 305 ...
15/01/2014

Enrique González - @600streetka

El nuevo WRX STI es una gran evolución del WRX, un modelo que nos deja sin palabras gracias a su aspecto brutal que le proporcionan sus llantas doradas BBS y su llamativa carrocería Azul WRC. Pero este radical aspecto exterior tan solo será así para las mil primeras unidades disponibles en el mercado estadounidense, en forma de edición limitada.
 
Suponemos que este azul también estará disponible tras agotar estas primeras mil unidades, aunque de momento tampoco se sabe como será la gama de colores oficiales en este nuevo modelo. Esta serie limitada cuenta con un sistema de varillaje para la palanca de cambio que recorta los recorridos considerablemente, y que será un opcional de STI para los WRX STI de fuera de la edición de lanzamiento.

 

El WRX STI cuenta con un motor bóxer de 2,5 litros con distribución variable, pero sin inyección directa con 305 caballos (medición SAE) a repartir entre las cuatro ruedas motrices. La caja de cambios es manual de seis relaciones. Cuenta con el sistema de tracción total simétrico y con el conocido control "multimodal" que permite elegir la cantidad de reparto de par entre el eje delantero y trasero y, adicionalmente, repartir también selectivamente el par entre las ruedas interiores y las exteriores a la curva, para mejorar el control de la guiñada del vehículo.

 
Exteriormente este modelo cuenta con un paquete completo que no se diferencia demasiado del empleado en el WRX, aunque sí cuenta con un enorme alerón posterior sobre el capó del maletero. El habitáculo recibe bordados específicos y otros detalles que le proporcionan un aspecto muy radical.
 
El bastidor es más rígido que el del modelo precedente, también recibe nuevos muelles y amortiguadores, además de unos poderosos frenos Brembo con pinza rígida se esconden tras las llantas BBS.


 

 

Relacionadas

Conoce las novedades de la nueva edición 2014 del Subaru Forester.

Hace 10 años