Sueños imposibles: Ford Mustang Mach 1, con motor Coyote

Recuperando un nombre mítico en el universo del Ford Mustang, Mach 1, el especialista en renderings de ...
04/06/2009

Javier Fueyo

Edmundo Cano nos sorprendió hace unos meses con sus visiones del Ford Mustang 2010 y del posible SUV de Ferrari. Ahora vuelve a la carga con otro de sus sueños imposibles, el Ford Mustang Mach 1. Como es habitual, mes a mes, en su espacio de la revista Automóvil Panamericano, el artista mexicano comparte con todos los lectores sus anhelos en materia de automoción.

Según explica Edmundo, el Mach 1 debería llegar para llenar un vacío en toda la gama del Ford Mustang y nivelar la batalla entre el Camaro SS y el Challenger SRT8, con 402 y 425 HP, respectivamente. Los 320 HP del Ford Mustang GT se quedan cortos, mientras que los 500 HP del Shelby, juegan, literalmente, “en otra liga”.

Por esa razón, Ford está obligado a ofrecer una versión del Mustang que se enfrente en igualdad de condiciones a sus dos explosivos rivales. Y qué mejor nombre que el de Mach 1, “una leyenda en los círculos mustangeros desde su  introducción en 1969, que ha estado ausente desde 2005 y que podría inyectarle los elementos mecánicos y estéticos para estar al tú por tú con su competencia”, comenta Edmundo.

Motor Coyote
El Ford Mustang Mach 1 podría estar disponible en 2011, año en que Ford tiene previsto reemplazar su V8 Modular de 4.6 litros con un nuevo V8 de aluminio de 5.0 litros y 32 válvulas conocido internamente como “Coyote”, que ofrecería precisamente 400 hp y 375 lb/pie de torque. Este Coyote está como mandado a hacer para nivelarla batalla Camaro-Mustang-Challenger.

La estética del Mach 1
“Por fuera, el Mach 1 sería claramente distinguible de un Mustang GT gracias a los vivos en negro mate, la toma de aire “shaker” en el cofre, las ventanas traseras con branquias, fascias diferentes, colores escandalosos –el nuestro es “Hugger Orange”- y rines de 5 brazos de diseño retro de 20 pulgadas. Montaría una transmisión manual de seis cambios o automática de cuatro, diferencial positivo y suspensión reforzada.”

Ojalá Ford tome nota de su idea y nos deleite con esta obra de arte. ¿No creen?

Fuente: Automóvil Panamericano

Relacionadas

El próximo Ford Mustang 2011 recibirá importante modificaciones en el terreno mecánico. Ford tiene previsto anunciar en el Salón de Los Ángeles que tanto el motor V6 del modelo base como el V8 que impulsa al GT serán completamente renovados, para mejorar no sólo en potencia, sino también en consumos y emisiones.

Hace 15 años

Golf R20: Se trata de la versión más rabiosa de la sexta generación del exitoso compacto de Volkswagen, el cual vendrá a reemplazar al Golf R32. Se presume pueda ser presentado en el próximo Salón de Frankfurt y, a falta de imágenes oficiales, nuestros compañeros de Automovil Panamericano han decidido mostrar estos renderings obra de su colaborador habitual Edmundo Cano.

Hace 15 años