Suspenden el desarrollo del Aeroscreen de Red Bull

Ya se le ha invertido mucho dinero y no hay nada claro por parte de la FIA, ...
26/07/2016


Definitivamente, el equipo Red Bull Racing de Fórmula Uno, estará abandonando el desarrollo del conocido “Aeroscreen”, que es una especie de parabrisas delantero que llevan probando desde hace algunos meses. Según Motorsport.com, el equipo ha decidido hacer un alto en el tema del “Aeroscreen” y aprovechar esos recursos en otro rubro.

Fue el pasado mes de marzo cuando la FIA (Federación Internacional del Automóvil), dio a conocer sus intenciones de probar un sistema que protegiera mejor a los pilotos, el cual podría hacerse obligatorio en la temporada 2017. Los diseños presentados por Red Bull y Ferrari fueron analizados y la federación decidió seguir adelante con el modelo del equipo italiano.

Todo indica que en un principio la FIA había elegido el Aeroscreen por sobre el de Ferrari, pero la justificación para no seguir con ese proyecto fue el hecho de que no había sido probado el tiempo suficiente. Red Bull optó por dejar el proyecto luego de que no era seguro de que el Aeroscreen fuera elegido como el nuevo accesorio de la F1. El equipo ya había invertido alrededor de 280 mil dólares en el desarrollo y las mejoras finales implican una inversión también muy fuerte.

“Al momento hemos suspendido todo desarrollo del Aeroscreen”, mencionó Christian Horner al Motorsport. “Estamos esperando indicaciones de la FIA. No tenemos los recursos ni la capacidad de seguir el desarrollo de este accesorio”.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años