Sylvia Veitia de Ford Credit: los secretos del financiamiento.

Sylvia Veitas de Ford Credit nos concedió una entrevista donde platicamos de financiamiento, leasing, disponibilidad de inventario ...
20/09/2022

Jose Carlos De Mier - @GPSmediaexperts

Sylvia Veitia de Ford Credit nos concedió una entrevista donde platicamos de financiamiento, leasing, disponibilidad de inventario y más ¿Piensan comprar un auto Ford?

Jim Hackett se retira, repasamos los CEO de Ford en los últimos 20 años.

La historia de las pick-ups de alto desempeño de Ford.

Sylvia Veitia, de Ford Credit

Tuvimos una amena charla virtual con Sylvia Veitia, responsable de operaciones y experiencia del consumidor globales para Ford Credit, ya sea que vayan a comprar o financiar un auto personal o comercial, esa es su área. Hablamos de financiamiento, leasing, disponibilidad de inventarios, planes programas de apoyo y más. Si van a hacerse de un auto nuevo, esto les interesa. Por cierto, Sylvia, responsable global de la operación de Ford Credit, habla un estupendo español y es orgullo de la comunicad hispana en este mes tan importante para nosotros.

sylvia-veita.jpg
Responsable de operaciones y experiencia del consumidor globales para Ford Credit,

Ficha técnica:

Fabricada en: Puerto Rico de padres cubanos. Papá dealer de automoviles.

Año modelo: baby boomer, dejémoslo ahí.

Partes de: 100% cubana.

Dónde le gustaría terminar su carrera profesional: en Ford probablemente en Ford Fund un área enfocada a que la movilidad sea para todos.

País para vivir: donde estén mis hijos y mi marido

País para trabajar: donde pueda tener mayor impacto para la comunidad latina.

País para vacaciones: Puerto Rico.

Comida favorita: Churrasco con chimichurri, tres leches, tostones.

Bebida favorita: agua de coco, me recuerda a mi niñez.

Su libro: Los Zapaticos de Rosa, José Martí, poemas

Su peli: El Padre de la Novia, Gloria Stefan, divertidísima.

Eléctricos, ¿moda o necesidad?: necesidad por muchas razones, futuro de nosotros.

¿Cuándo van a volar los autos? Todavía no se…

sylvia-veita.jpg
Sylvia Veitia

¿Leasing vs. financiamiento?

Depende mucho de la situación personal, depende del uso que le van a dar al auto, sin van a personalizarlo, si lo van a tener por muchos años, ¿le va a meter muchas millas?. Si no va a meter tantas millas, uso local, flexible con la personalización, le gusta estrenar el auto cada cuanto tiempo y van a mantener el auto en buenas condiciones, el leasing es la mejor opción.

¿Cómo cambió el proceso de compra durante la pandemia y cómo eso afectó al financiamiento?

En los últimos tres años hubo cambios importantes. En Estados Unidos, se puede hacer la solicitud de financiación en internet o el dealer. La primera es una opción que ha aumentado, pero ya existía, pues el consumidor usa la herramienta para investigar costos y disponibilidad de unidades, aunque en la mayoría de los casos se prefiere cerrar el trato en el dealer.

¿Ford proporciona servicios, herramientas y apoyo en español?

Ford tiene equipos bilingües para los consumidores. Contamos con una aplicación en el dealer y online, además, los contratos están disponibles por escrito en español en California y Nueva York. El servicio también se brinda en inglés y español.

ford-maverick-2022.jpg
Ford Maverick

Ford F-150: 14 generaciones del vehículo más valioso en el mundo.

Ford Otosan: la familia es importante.

¿Algún programa especial para pequeñas y medianas empresas dirigidas por latinos?

De momento, no hay programas específicos para etnicidades, pero tenemos programas flexibles que se pueden adaptar.

¿Qué opciones ofrecen para los consumidores comerciales en general?

Contamos con un equipo completamente enfocado en empresas, el Ford Pro FinSimple, la nueva marca de financiación comercial para los clientes de Ford Credit, la cual ofrece servicio para flotillas desde 1 a 100 unidades, también se encarga de la administración y manejo de la flota, con herramientas para su negocio, como localización de sus unidades.

sylvia-veita.jpg
Sylvia Veitia

Hablemos de mix de financiamiento/leasing/compra por estado.

Contamos con la información, pero déjame revisar cuánto podemos compartirles de forma pública [NR. Tenemos una nota con la información ampliada aquí].

ford-f-150-lighting-pro-2022.jpg
Ford F-150 Lighting Pro

¿Cómo las nuevas tecnologías y los autos conectados están cambiando el papel de los servicios financieros desde el auto?

Tenemos que conocer los detalles del mantenimiento del auto, esto nos da la habilidad de emitir alertas sobre qué necesita repararse, saber que está pasando en el auto nos ayuda a anticiparnos a situaciones críticas. Proactivamente vamos a poder decirle al consumidor el mejor camino a seguir, le damos la oportunidad de planear, agendar sus citas y ofrecerles unidades de reemplazo.

¿Qué opciones y asesoría ofrecen para sus líneas comerciales de autos eléctricos?

Ayudamos al consumidor a entender su situación, para saber las millas el estado del auto y saber si le conviene vender, comprar o leasing. Les ofrecemos líneas de crédito para que los negocios pequeños puedan pagar y financiar sus autos y todas las áreas de carga que tienen que ver con esos nuevos autos eléctricos, según sus necesidades de consumo de energía. La visión es hacerle una línea de crédito al consumidor comercial de acuerdo a sus posibilidades. Incluso podemos ofrecerles asesoría para financiar las estaciones de carga.

¿Ofrecerán en tu área servicios para autos conectados en un futuro?

Sí, buscamos la manera más simple de manejar todos sus gastos de una manera sencilla para poder financiar todos los gastos relacionados con el auto, como el mantenimiento, tener una línea de crédito que no les genere preocupaciones en sus finanzas, donde sientan que somos partners y que estamos ayudándolos.

ford-e-transit-2022.jpg
Ford E-Transit

¿Cuál ha sido el mayor reto que has encontrado en tu trabajo?

El inventario, sería divino para la industria entera poder contar con los suministros necesarios al momento. Sin embargo, tengo una organización está enfocada, obsesionada en el consumidor, que ha hecho una labor impresionante en estos tres años. Quisiera tener 100,000 unidades más para vender.

¿Cómo han ayudado al consumidor durante la pandemia?

Uno de los programas más populares han sido las extensiones para los consumidores que tenían que esperar sus próximas unidades, muchos consumidores tuvieron tranquilidad en un momento de incertidumbre. Queríamos que el auto no fuera una preocupación en ese momento Hicimos la campaña We’ve Got You Covered!, a nivel nacional, donde Ford le decía a sus clientes “nosotros te tenemos, no te preocupes”, sabiendo y entendiendo el momento en que se necesitaba el apoyo y se lo dimos. Ofrecimos extensiones de uno, dos o tres meses.

Hicieron cambios en los contratos de arrendamiento ¿Cómo fue eso?

Ford ya eliminó las opciones de recompra de arrendamiento para los consumidores en 37 estados para los modelos Mach-E, F-150 Lightning y E-Transit, y promete eliminarlas en el resto del país para fines de este año. Comprarlo o financiarlo es posible. No tienen un payback option a partir del 15 de junio, aunque puede realizar una compra tradicional sin problemas.

ford-syvia-veitas.jpg
Sylvia Veitia, de Ford Credit con nuestro Editor Ejecutivo y Meredith Libbey responsable de Comunicaciones para la división

Hay más demanda que suministro. Nos ponemos a sus órdenes a través de internet y les pedimos que visiten a sus dealers, puede haber disponibilidad. Está mejorando el inventario. Toda la industria está trabajando para mejorar los suministros.

Nos despedimos de Sylvia Veitia con la promesa de reencontrarnos en el NAIAS de Detroit.

F-150 Lightning: primer vistazo de la camioneta eléctrica de Ford.

Ford Bronco: una historia de renacimiento y éxito.

Fotogalerias Relacionadas.

El Ford Maverick antes de la pick-up (1970-1977)

Moray Callum de Ford se jubila y repasamos sus diseños más representativos

La Ford F-150 2021 ya está en nuestras manos

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Llega la Ford F-150 Raptor R, por lo que repasamos la historia de las pick-ups de alto desempeño de la marca, como previo a un duelo prehistórico.

Hace 3 meses

Quizá el Mustang Mach-E nunca deje atrás la polémica por usar el nombre del modelo más reverenciado de Ford, pero eso no deja que es un eléctrico atractivo y eficiente.

Hace 10 meses

Ford traerá de nuevo a la vida el nombre Lightning para su nueva F-150 eléctrica. La pick-up se presentará el próximo 9 de mayo y les tendremos todos los detalles.

Hace 1 año