México: Taxistas del DF entablan demanda contra Uber y Cabify

Los servicios de transporte Uber y Cabify han irritado a los taxistas del DF.

10/12/2014

Javier Fueyo

En fechas recientes, la Asociación de Taxistas Regulares del Distrito Federal entabló un proceso legal en contra de los grupos de transporte particular Uber y Cabify, exigiendo al gobierno de esa capital mexicana detener sus servicios como parte de una iniciativa para erradicar la piratería de taxis. A pesar de que miles de usuarios prefieren este tipo de medio de transporte, debido a su rapidez y eficacia, la Asociación no desistirá en su empeño.

 

En entrevista, Daniel Medina, vocero de la Asociación de Taxistas, señaló: "Son ilegales estas aplicaciones pues imponen tarifas por propia cuenta, nada tiene que ver con tarifas oficiales que tenemos que aplicar con taximetro, y también incumplen con las verificaciones y medidas de control". Añadió que la Asociación exige al Gobierno del Distrito Federal que "envíe de inmediato a la Asamblea Legislativa una iniciativa para frenar la existencia de las aplicaciones Uber y Cabify".

 

De acuerdo con cálculos de la Asociación, las pérdidas reportadas por taxistas autorizados en el DF ascienden a 24 millones de pesos diarios (U$D1.65 millones), es decir, 600 mil viajes al día. Cabe mencionar que en la Ciudad de México existen alrededor de 140 mil taxis en el padrón de la Secretaría de Movilidad, pero sólo el 19% opera por medio de organizaciones. Servicios como Uber han encontrado resistencia similar en algunos países europeos, en USA y en Australia.

Relacionadas

Los legisladores del D.F. no escatiman en gastos para viajar con lujo y estilo.

Hace 7 años

Toyota comenzará la fabricación de un modelo que se venderá en 2015

Hace 7 años

El desfile de clásicos más grande del mundo circuló sobre la emblemática Avenida Reforma.

Hace 7 años