Teaser: Bentley Mulliner Bacalar debutará en Ginebra 2020

La división Mulliner de Bentley está planeando lanzar un nuevo modelo GT bajo el nombre de Bacalar, ...
18/02/2020
Julio Alejandro Saldívar

La división Mulliner de Bentley está planeando lanzar un nuevo modelo GT bajo el nombre de Bacalar, en el próximo Auto Show de Ginebra.

Como es de esperarse y llevando Mulliner como apellido, este Bentley Mulliner Bacalar será una producción limitada, y estará inspirado en el concepto futurista Bentley EXP 100 GT, que celebró también el centenario del fabricante británico.

Un informe anterior sugirió que el vehículo adoptará un estilo de carrocería convertible de dos asientos, compartiendo algunas de las dramáticas proporciones del concepto EXP 100 GT.

El nombre “Bacalar” es de una laguna en el sureste de México, famosa por sus aguas cristalinas y sus siete colores, que en realidad son distintos tonos de azules y verdes, pero ofrece un espectáculo portentoso a la vista de los visitantes.

Se espera que este nuevo Bentley cobre vida gracias al probado motor W12 de 6.0L y 626 HP de potencia, que ya propulsa al Continental GT y al Flying Spur.

Según el breve anuncio de Bentley, el modelo Mulliner hecho a la medida, también contará con materiales sostenibles combinados con un “diseño hermoso, pero espectacular”.

Se espera que Mulliner mantenga los números de producción del Bacalar entre las 10-12 unidades, cada una con un precio de alrededor de $2 millones. Baste decir que Mulliner les dará a esos afortunados clientes todas las opciones imaginables, permitiéndoles especificar sus autos como quieran.

Aparentemente, Mulliner quiere construir más modelos únicos en el futuro cercano, y el próximo Bacalar es solo el comienzo. Eso esperamos.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 7 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 7 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 7 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 7 años