Teaser: Nissan muestra la cara del nuevo Titan 2020

Nissan muestra primer teaser del Titan 2020, previo a su debut el próximo 26 de septiembre en ...
19/09/2019
Julio Alejandro Saldívar

Nissan muestra primer teaser del Titan 2020, previo a su debut el próximo 26 de septiembre en la State Fair de Texas.

El fabricante se guarda todavía muchos detalles de lo que será este nuevo pickup, pero el “facelift” que ha recibido le confiere un look más moderno y el vehículo se estará lanzando a principios del año siguiente.

Nissan también aseguró que la variante PRO-4X del Titan 2020 llevará algunos distintivos como algunos acentos en color rojo lava.

Aunque por ahora el primer vistazo nos deja ver muy poco, se nota de inmediato la actualización que ha sufrido en la parte frontal, así como los nuevos juegos ópticos. Estos últimos tienen luces LED integradas para el día con un diseño en forma de C.

También hay un paragolpes rediseñado con líneas más nítidas y acentos angulares, nuevas luces antiniebla y ganchos de remolque más pronunciados.

En algunas fotos espías previas, se nota también el trabajo en la nueva puerta de la caja de carga y en las luces más estilizadas, también en la parte posterior. Pareciera que también la defensa es distinta, pero lo sabremos con certeza la semana entrante.

Los cambios de estilo continuarán en la cabina, ya que el Titan 2020 tendrá un nuevo grupo de instrumentos que cuenta con diales revisados y una pantalla digital más grande, una nueva consola central, un sistema de infoentretenimiento más grande y moderno, así como un tablero actualizado. Completan los cambios las rejillas de ventilación rediseñadas y las molduras.

También te puede interesar: mejores Nissan de la historia

Adiós al motor diésel del Titan 2020

Uno de los mayores cambios será la eliminación del turbodiésel opcional Cummins V8 de 5.0 litros en el Titan XD. Este propulsor genera 310 HP y 555 lb-ft de torque, lo que permite al camión remolcar hasta 12,830 lb.

Con la muerte del motor diésel, el Titan 2020 podría funcionar exclusivamente con un V8 de gasolina de 5.6 litros. No está claro si la unidad se actualizó para 2020, pero en su forma actual produce 390 hp.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años