Tecnología de recarga inalámbrica para EVs será probada en Reino Unido

Decir que el futuro se acerca a un paso vertiginoso es una aseveración que carece de precisión. ...
16/08/2015

Javier Fueyo

Decir que el futuro se acerca a un paso vertiginoso es una aseveración que carece de precisión.

 

El futuro, tal como lo imaginaban nuestros antepasados, ni siquiera de hace algunos siglos, sino de hace algunas décadas, se encuentra al alcance de nuestras manos con el toque de un botón. Teléfonos inteligentes, asistentes digitales y otras maravillas que sorprenderían a los habitantes del mundo de antaño, para nosotros son una comodidad común y cotidiana. Pero aún hay cosas que pueden conmocionar incluso a los más adaptados a nuestro avanzado presente, como la tecnología que les mostraremos a continuación.

 

La posibilidad de recargar vehículos eléctricos por medio de una interfaz inalámbrica ya se encuentra al alcance de la tecnología actual y muy pronto serán realizadas las primeras pruebas en el Reino Unido. Highways England, institución dedicada al mantenimiento carretero del Reino Unido, ha anunciado planes, pero no ha revelado demasiados detalles acerca del funcionamiento de esta nueva interfaz. Sin embargo, asegura que todo será explicado una vez que hayan sido seleccionados los contratistas para llevar a cabo la obra.

 

Hasta el momento, tan sólo sabemos que los vehículos prototipo serán equipados con algún tipo de dispositivo, que también será colocado a lo largo de toda la carretera (aún no especificada). Las pruebas comenzarán hacia finales del presente año y tomarán un lapso de 18 meses. Como siempre, el futuro está cerca… tan cerca. Los mantendremos al tanto de otros detalles conforme sean liberados por Highways England.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Recarga inalámbrica en carreteras de UK

Relacionadas

También quiere organizar con eficiencia la recarga de eléctricos sin conectar cables.

Hace 6 años

La mitad de la cantidad de coches eléctricos que recorren el mundo.

Hace 6 años

Los autos eléctricos siempre han representado un vistazo a la modernidad y al futuro de la movilidad. Hoy, hacemos un recorrido gráfico de algunos de los modelos más representativos, simpáticos y peculiares, siempre enfocados en el diseño. Algunos datan de hace 40 años y otros son auténticos catálogos tecnológicos que pueden competir en carreras tan […]

Hace 6 años