Tenemos los precios del nuevo Hyundai Kona de gasolina 2024

Hyundai dio a conocer en un evento ante los medios de comunicación estadounidenses celebrado en Baltimore los ...
15/09/2023

Javier Garcia

Hyundai dio a conocer en un evento ante los medios de comunicación estadounidenses celebrado en Baltimore los precios y versiones de su crossover compacto de gasolina Hyundai Kona 2024. En la presentación, también se dio a conocer la inminente llegada del renovado Kona eléctrico 2024, previsto para este mismo otoño. Será en ese momento cuando Hyundai publique las tarifas del modelo más ecológico de la familia.

El nuevo Kona ha experimentado un interesante rediseño para el año 2024. En un movimiento poco convencional, Hyundai desarrolló primero la nueva plataforma del Kona con un tren motriz electrificado, siguiendo la estrategia acelerada de electrificación de la empresa que llevará al mercado 11 nuevos vehículos eléctricos de Hyundai en todo el mundo para 2030.




Además de este hecho, la versión de gasolina llega con algunas mejoras y añadidos notables y un ligero aumento en el precio en comparación con su predecesor. Los precios del Hyundai Kona 2024 han subido una media de $2,000 en comparación con el modelo 2023. Así, la versión base, el Kona SE con motor de 2 litros y tracción delantera, tiene un precio MSRP de $24,100. El modelo tope de gama, el Kona Limited, con motor Turbo de 1.6 litros y tracción AWD arranca de $33,150 antes de agregar opciones. El Hyundai N Line, la variante deportiva, comienza en $30,600 con el motor de 2 litros, $32,150 si se opta por el motor Turbo de 1.6 litros.



Lista de precios para el Hyundai Kona 2024

A continuación, le mostramos todos los precios de las versiiones del Hyundai Kona 2024:

– Kona SE , con motor de 2.0 litros y 4 cilindros, transmisión SHIFTRONIC® y tracción delantera: $24,100
– Kona SEL, con motor de 2.0 litros y 4 cilindros, transmisión SHIFTRONIC® y tracción delantera: $25,450
– Kona N Line, con motor Turbo GDI de 1.6 litros y 4 cilindros, transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera: $30,650
– Kona Limited, con motor Turbo GDI de 1.6 litros y 4 cilindros, transmisión automática de 8 velocidades y tracción delantera: $31,650
– Kona SE, con motor de 2.0 litros, transmisión SHIFTRONIC® y tracción AWD: $25,600
– Kona SEL, con motor de 2.0 litros, transmisión SHIFTRONIC® y tracción AWD: $26,950
– Kona N Line, con motor Turbo GDI de 1.6 litros y 4 cilindros, transmisión automática de 8 velocidades y tracción AWD: $32,150
– Kona Limited, con motor Turbo GDI de 1.6 litros y 4 cilindros, transmisión automática de 8 velocidades y tracción AWD: $33,150

Mejoras en el Hyundai Kona 2024

Este nuevo Kona presenta algunas diferencias notables en comparación con su predecesor. Es ligeramente más grande, con una distancia entre ejes que es 2.3 pulgadas más larga y una longitud total que es 5.7 pulgadas mayor. El diseño exterior ha sido renovado con una parrilla frontal menos pronunciada y faros rediseñados. En la parte trasera, encontramos luces traseras también rediseñadas y una tapa de maletero revisada.

Cuenta con una gama cromática de 10 colores.


En cuanto a la disponibilidad, actualmente, los consumidores pueden ordenar las versiones N Line y Limited del Hyundai Kona 2024. Las versiones SE y SEL estarán disponibles más adelante en el otoño al igual que el esperado Kona eléctrico.


En el interior, uno de los cambios más destacados es la incorporación de dos pantallas de 12.3 pulgadas: una en la consola central y otra frente al conductor. Sin embargo, Hyundai ha mantenido muchos botones físicos para los controles más utilizados, lo que simplifica la experiencia de uso del sistema de infoentretenimiento. Además, los asientos delanteros tienen un diseño de respaldo más delgado para aumentar ligeramente el espacio para las piernas en la parte trasera. También se ha reemplazado la palanca de cambios entre los asientos delanteros por una montada en la columna.



Dos opciones de motorización

En términos de rendimiento, el Hyundai Kona 2024 sigue ofreciendo dos opciones de motorización. El motor base es un 2.0 litros atmosférico que produce 147 caballos de fuerza y 132 libras-pie de torque. Como opción, está disponible un motor turboalimentado de 1.6 litros que genera 190 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque. Además de las versiones de gasolina, Hyundai también ha presentado una versión completamente eléctrica del modelo 2024, que estará disponible más adelante este año.

Hyundai continúa su esfuerzo por ofrecer una gama diversa de vehículos, con el Kona 2024 como el último ejemplo de su innovación y compromiso con la calidad. Además de este modelo, la marca ha lanzado versiones actualizadas de sus sedanes Elantra y Sonata, así como una versión completamente nueva de su SUV Santa Fe.

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

La segunda generación de la Hyundai Kona se presenta en el Auto Show de Nueva York 2023, con tres opciones de motor, incluyendo uno eléctrico.

Hace 6 meses

Enfrentamos al Hyundai Kona N contra el Genesis GV60… esperen ¿Qué?

Hace 11 meses

El Hyundai Kona Electric 2022 es la alternativa más compacta y accesible en su segmento. Evaluamos qué tan bien le ha sentado su más reciente facelift.

Hace 12 meses

Según la gente de Kelly Blue Book.

Hace 7 años