Termina la producción del Porsche 918 Spyder

Fueron 918 unidades en total.

19/06/2015

Javier Fueyo

Luego de 21 meses de fabricación, Porsche ha declarado que se termina la producción de su súper auto, el 918 Spyder. El último de estos autos ha salido de la línea de producción de la planta de Stuttgart-Zuffenhausen, de acuerdo con la programación prevista. Sin duda alguna, este modelo dejará mucha herencia para los autos venideros de la firma alemana.

 

El 918 es un auto de altas prestaciones y que cuenta con propulsión híbrida. La primera vez que se supo del 918 fue en el Auto Show de Ginebra 2010 para que unos meses después, el consejo de administración de Porsche diera bandera verde para el inicio su fabricación. El deportivo llegó al mercado a finales de 2013.

 

Autos como el 904 Carrera GTS, el 959, el 911 GT1 y el Carrera GT son otros de los modelos de la marca que se han ubicado en una posición tan especial como el 918. En 1963, por ejemplo, Porsche creó una carrocería de acero y plástico para el 904 Carrera GTS, lo que representó la primera muestra de cómo se podían unir la estabilidad y el diseño ligero. En 1986, el 959 introdujo con éxito en el mundo de los deportivos un sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado electrónicamente. Diez años más tarde, el 911 GT1 puso los cimientos para la implementación de la tecnología de fibra de carbono en los vehículos de producción. En 2003, el Carrera GT se estrenó como el primer vehículo de carretera cuyo monocasco y subchasis estaban hechos por completo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP).

 

En cuanto a la propulsión del 918, se trata de un concepto que combina un motor de combustión con dos motores eléctricos; su ingeniosa estrategia de funcionamiento es uno de los aspectos singulares del 918 Spyder. Esta estrategia considera diferentes requisitos, que van desde un perfil de conducción orientado a la eficiencia, hasta otro que busca las máximas prestaciones.

En septiembre de 2013, el 918 Spyder, con sus 887 caballos de potencia, marcó un nuevo récord para vehículos de carretera con neumáticos de producción en el mítico trazado de Nürburgring, donde paró el cronómetro en 6 minutos y 57 segundos, un registro que no ha sido igualado por ningún otro coche desde entonces. En el lado opuesto, el vehículo representa la eficiencia máxima. Con un consumo de combustible de unos tres litros de gasolina por cada 100 kilómetros recorridos, el 918 Spyder gasta menos que la mayoría de los coches pequeños, según el ciclo homologado NEDC.

 

Un ciclo muy importante en la historia de la marca se cierra hoy. La producción de este deportivo de última generación llega a su fin, pero seguro que pronto estaremos recibiendo buenas noticas por parte del fabricante europeo.

 

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Porsche instalaciones 918 Spyder Hybrid

Relacionadas

Sharapova y Webber en el Porsche 918 Spyder

Hace 7 años

Porsche 918 Spyder (cómo funciona)

Hace 8 años