Tesla hizo oficial su llegada a México

Tesla Motors anunció su arribo oficial a México

10/12/2015
Rodrigo Buendia

Tras muchos rumores y especulaciones, Tesla Motors hizo oficial su llegada a México, comenzando con un punto de exhibición al poniente de la capital, del mismo modo, el sitio web oficial ya cuenta con un apartado específico para el país Azteca.

 

En su sitio de contacto ya se pueden agendar pruebas de manejo, donde cuentan con unidades con autonomías declaradas de hasta 425 kilómetros. Tesla confirmó que los Model S para México ya cuentan con el sistema de piloto automático recién presentado. Estará disponible en variantes de tracción total o trasera, el P90D con modo "Absurdo" declara un 0 a 100 kilómetros por hora en sólo tres segundos.

 

Aún no se dan detalles específicos de la gama que ofertará en el mercado mexicano. En Estados Unidos, el Model S cuenta con variantes 70 y 70 D (esta última con tracción total) 85, 85D y P85D (la más deportiva); las dos últimas se pueden mejorar a 90D y P90D, con dígitos que hacen referencia a los kilowatts-hora que pueden almacenar las baterías, así como la autonomía que pueden alcanzar, el par motor varía entre 525 y 967 Nm (387 y 713 lb-pie).

 

Se espera que las primera unidades se comiencen a entregar a mediados de 2016.

Relacionadas

Tesla Motors hizo públicos los precios de su nuevo crossover Model X, su más reciente modelo.

Hace 4 años

Un modelo en el que el preparador alemán se ha arriesgado a preparar.

Hace 4 años

Elon Musk, fundador de Tesla Motors, tiene una peculiar visión del futuro.   Una visión que bien podría suceder, si es que el magnate de los superautos eléctricos se sale con la suya. En el mundo futurista de Musk, las personas seremos trasladadas entre ciudades por medio tubos al vacío y todos tendrán cohetes personales […]

Hace 4 años