Tesla Model X revelado tras una espera de dos años

Elon Musk al fin retira el velo del anticipado Tesla Model X.

30/09/2015

Javier Fueyo

Dicen que toda buena historia necesita un poco de suspenso. No obstante, en el caso del SUV Tesla Model X, este suspenso se convirtió en una larga y cardíaca intriga.

 

Tras casi 2 años de fechas de lanzamiento postergadas, finalmente aparece el anticipado Tesla Model X de producción. El nuevo SUV de la familia Tesla ofrece un rendimiento de hasta 414 km (de acuerdo con declaraciones del fabricante), tres filas de asientos, una nueva aproximación a las puertas tipo "ala de halcón", al igual que un sofisticado sistema de filtración de aire denominado "Bioweapon Defense Mode". El vehículo obtiene energía de un paquete de baterías instalado bajo el capó.

 

La recarga se llevará a cabo por medio de un pequeño cargador de pared, o bien, en alguna de las múltiples estaciones Supercharger, que se esparcen rápidamente a lo largo de Norteamérica y Europa. Su motor eléctrico le permite acelerar de 0-100 km/h en sólo 3.2 segundos. Por otro lado, cabe destacar la peculiar decisión de incluir puertas "ala de halcón". Gracias a esta configuración, los tripulantes tendrán fácil acceso a la segunda y tercera fila de asientos. Las puertas del Model X incluye un diseño de bisagra doble, lo que significa que pueden ser abiertas sin ninguna preocupación incluso en el interior de una cochera.

 

Las funciones y acabados interiores conservan un asombroso parecido a los del Model S, pero una de las novedades que más sobresalen es el sistema de filtración HEPA, que convierte el aire de la cabina en oxigeno fresco y respirable. Algo paranoico, ¿no les parece? Hasta el momento, dos versiones del Model X han sido confirmados por Tesla: P90D Signature por la cantidad de U$D132 mil y P90D Founder con un precio de U$D142 mil.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Tesla Model X debut

Relacionadas

Elon Musk, fundador de Tesla Motors, tiene una peculiar visión del futuro.   Una visión que bien podría suceder, si es que el magnate de los superautos eléctricos se sale con la suya. En el mundo futurista de Musk, las personas seremos trasladadas entre ciudades por medio tubos al vacío y todos tendrán cohetes personales […]

Hace 6 años

Poco a poco nos vamos acostumbrando a que China plagie modelos que triunfan en Europa y Estados Unidos, aunque lo que hoy les traemos no es una copia.

Hace 6 años