Tesla presentó el Model 3

Nuevo Tesla Model 3

31/03/2016
Rodrigo Buendia

Tesla Motors presentó el nuevo Model 3 que se unirá a los Model S y Model X para ampliar el portafolio de productos de la marca californiana.

 

Con este vehículo Tesla pretende ofrecer un modelo rentable que le ayude a aumentar sus ventas de manera considerable, para dejar de depender de las subvenciones gubernamentales. Para ello, competirá en el segmento más grande del mercado premium, dominado por autos como el BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C o Audi A4.

 

De momento no hay datos de potencia y almacenamiento de energía, salvo que la autonomía, al menos para el modelo básico, será de 346 kilómetros con una carga, mientras que en Tesla esperan que el nuevo integrante de la familia iguale el desempeño de los Model S básicos con un 0 a 100 km/h en menos de seis segundos, aunque más tarde habrá variantes aún más rápidas.

 

El nuevo auto conserva la línea de “coupé de cuatro puertas” del Model S, así como las manijas de las puertas ocultas de éste y de la Model X, de la que hereda la ausencia de la parrilla falsa del gran sedán, aunque cuenta con detalles propios como un poste C más retrasado o cajuela y cofre más cortos. El interior podrá llevar hasta cinco adultos. El sistema de manejo semi-autónomo de Tesla estará presente.

 

Se espera que también replique las calificaciones de seguridad del Model S, las más altas otorgadas por la NHTSA hasta ahora. Su base servirá para nuevos modelos entre los que se incluyen un híbrido y un nuevo deportivo que ocupará el lugar del Roadster. La firma de Silicon Valley espera que las ventas combinadas de todos sus autos lleguen a 500 mil unidades anuales al final de la década.

 

El precio será de 35 mil dólares antes de impuestos o incentivos, lo que aplique en cada país según su política hacia los autos eléctricos. Tesla ya ha comenzado a recibir pedidos, a decir de Musk, cuentan ya con 115 mil, los cuales se pueden hacer con un depósito de 1,000 dólares.

 

El auto comenzará entregas hasta finales del siguiente año como modelo 2018, pues hasta entonces estará en plena operación la nueva fábrica de baterías de la marca, necesaria para poder cubrir el nivel de producción que se espera.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos: Tesla Model 3

Relacionadas

El Tesla Model S P90D pasa por las manos del preparador alemán Brabus, para recibir un aspecto más agresivo y mejoras en su aerodinámica.

Hace 4 años

La multa asciende a casi 11 mil dólares

Hace 4 años

La Model X se libera de todo producto animal para ofrecer una opción más amigable con el medio ambiente

Hace 4 años