Tesla ya investiga el video de la explosión del Model S

Tesla Inc. comentó que está investigando el video que se publicó en redes sociales, donde se aprecia ...
23/04/2019

Moisés Saldívar - @tu_tuiter

Tesla Inc. comentó que está investigando el video que se publicó en redes sociales, donde se aprecia que un Model S, estacionado junto a otros vehículos, explota de repente, causando una serie de daños, y aumentando los eventos desafortunados de la firma de Elon Musk.

El video se subió a las redes el pasado domingo por la mañana y se compartió muchísimas veces en una red social de ese país, conocida como Weibo. Ahí se ve cómo el auto eléctrico de repente lanza fuego y la imagen muestra claramente la potencia de la explosión.

Luego de la explosión se sabe que tres autos más sufrieron daños cuantiosos. Aunque por ahora no se ha podido conocer el origen de los videos, los usuarios de Weibo dicen que se filmó en Shanghái. Dicho lo anterior, las acciones de Tesla bajaron 3.8%, cerrando a $267.5 en Nueva York.

“Inmediatamente enviamos un equipo al sitio y estamos apoyando a las autoridades locales para establecer los hechos. Por lo que sabemos ahora, nadie resultó herido”, dijo Tesla por medio de un comunicado, apenas el lunes.

Hasta ahora, ha habido al menos 14 casos de autos de la marca Tesla que se incendiaron desde 2013, y la mayoría se produjo después de un choque.

El fabricante de automóviles 100% eléctricos ha dicho que sus vehículos son aproximadamente 10 veces menos propensos a sufrir un incendio, si se les compara con los autos a gasolina. Lo anterior lo aseguran luego de que su flota de más de 500 mil vehículos ha recorrido más de 10 mil millones de millas. No especificó si la estadística se refería al uso normal o los accidentes involucrados.

Hace apenas unas semanas, un Tesla Model S chocó en Florida y el conductor quedó atrapado dentro, perdiendo la vida debido al incendio que se generó.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 8 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 8 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 8 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 8 años