Top 10: curiosidades del Ferrari SF90 Stradale 2020

El más reciente lanzamiento de la casa del Cavallino Rampante se llama SF90 Stradale, y ya ha ...
29/05/2019
Moisés Saldívar - @tu_tuiter Moisés Saldívar

El más reciente lanzamiento de la casa del Cavallino Rampante se llama SF90 Stradale, y ya ha sido mostrado al mundo en un evento muy exclusivo. Respecto de este auto, hay varios datos curiosos que no dejan de sorprendernos. Aquí hacemos un recuento de las curiosidades más destacadas del Ferrari SF90 Stradale.

Primero en su especie. Al contar con un método de propulsión PHEV (Plug-In Electric Vehicle), hay que considerarle como el primer ejemplar de la marca en ese segmento.

Aceleración: Se dice que le toma 2.5 segundos hacer el cero a 62 mph. Y el cero a 124 mph en apenas 6.7 segundos.

Aprovechando el paso del viento. La aerodinámica de este auto es capaz de generar un “Downforce” de 860 libras cuando se circula a 155 mph.

90. El número 90 en el nombre de este Ferrari hace referencia a que fue hace 90 años cuando se fundó la Scuderia Ferrari.

Potencia al piso. La caja de velocidades semiautomática de 8 marchas es quien se encarga de mandar la fuerza del motor al piso.

Potencia pura. Los casi 1000 caballos de fuerza de los que dispone este auto, son producto de 4 motores, uno a gasolina y otros tres eléctricos.

Todos a sus puestos. El motor a gasolina tiene ubicación central. En cambio, dos de los motores eléctricos están montados en el eje delantero y uno más se ubica entre la transmisión y el propulsor.

Bajo control. Para poder ofrecer una experiencia de manejo completa y segura, este auto cuenta con tracción AWD.

Cierre Gurney. Es un sistema activo ubicado en la parte trasera y sirve para regular el flujo de aire sobre la parte superior de la carrocería.

Formas inolvidables. Podemos decir que este deportivo reescribe las proporciones del 360 Modena, introducido en el mercado hace veinte años.

Pantallazo. Es el único modelo de todo el mundo que incluye una pantalla HD curva de 16” y además se puede operar desde el volante.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años