Top 10: Datos curiosos para entender la Fórmula E

La Fórmula E sigue ganando adeptos alrededor del mundo y también marcas muy importantes se siguen sumando ...
26/11/2019
Julio Alejandro Saldívar

La Fórmula E sigue ganando adeptos alrededor del mundo y también marcas muy importantes se siguen sumando a este serial de autos monoplaza propulsados por medio de trenes motrices totalmente eléctricos.

Para que sepas más acerca de la categoría, te damos estos 10 datos con los que entenderás más, mucho más.

10 Categoría joven. A diferencia de otros seriales como la Fórmula 1, el cual acumula varias décadas de existencia, la Fórmula E vivió su primera temporada entre 2014 y 2015.

9 Dominio. Las últimas dos temporadas, 2017-2018 y 2018-2019, el título de pilotos ha sido para el francés y exFórmula 1, Jean-Eric Vergne.

8 Por equipos. De los cinco títulos disputados, tres campeonatos de equipos se han ido a las vitrinas del Renault e.dams.

7 Nuevos. Algunas de las escuadras nuevas para esta temporada que dio inicio apenas el fin de semana pasado son: Mercedes-Benz y Porsche, con lo que queda clara la importancia del serial.

6 Son 14. Este año se correrán 14 fechas, incluyendo una en México el 15 de febrero 2020 y otra en Estados Unidos el día 11 de julio 2020.

 

El auto oficial de BMW luce así.

5 Primera vez. Sí, la carrera en Corea del Sur será la primera vez que se celebre. La fecha está anotada para el 3 de mayo 2020.

4 Todas las carreras. De más de 50 carreras disputadas en la historia de la Fórmula E, solo 4 pilotos han participado en todas y cada una: Lucas di Grassi, Sam Bird, Daniel Abt y Jerome d’Ambrossio.

3 Marcas oficiales. Dentro de las firmas automotrices que participan en el campeonato están: Audi, BMW, Mahindra, Mercedes-Benz, Nissan, Jaguar y Porsche.

2 Suiza. Ante la sorpresa colectiva, Suiza tiene cuatro, sí, cuatro pilotos participando este año (de 24 que integran la parrilla): Nico Muller, Sebastien Buemi, Neel Jani y Edoardo Mortara.

1 Diseño. El Gen2 (segunda versión después de que el primer monoplaza de la categoría durase los cuatro primeros años) alargará su vida útil hasta el final de la campaña 2021/22.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años