Top 10 de autos nuevos para solteros

En el día de los solteros, les proponemos un Top 10 de autos nuevos para ustedes, mientras ...
11/11/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


En el día de los solteros, les proponemos un Top 10 de autos nuevos para ustedes, mientras estudian, comienzan a independizarse, o empiezan a gozar del éxito laboral.

Cada vez más solteros

Según las estadísticas, las personas de menos de 40 años cada vez son más reacias al matrimonio, sobre todo al matrimonio tradicional. No sólo eso, la tasa de natalidad también cae, sobre todo a medida que esta cohorte aumenta su grado académico. Del mismo modo, también retrasan cada vez más el tener hijos y el dejar de ser solteros. Si atendemos a las ventas de autos, mientras estas caen, también se centran en los grandes vehículos familiares: SUVs/Crossovers y pick-ups.

Autos nuevos para solteros

Sin embargo, aunque esta sea la tendencia mayoritaria, hay otros segmentos de consumidores que no sólo son importantes, sino que van tomando fuerza. Al inicio, un auto usado puede ser una buena opción, en lo que terminas de establecerte y comienzas a mejorar tus ingresos, pero ¿Qué pasa cuando ya estás dispuesto a dar el “siguiente paso”? Y no, no nos referimos a dejar de ser solteros, sino a adquirir un auto nuevo ¿Qué opciones ofrece el mercado para ustedes, antes de la crisis de los 50 o 60?

Nuestras propuestas para los solteros

El espacio para estacionamiento puede ser un problema, por lo que es mejor optar por autos compactos, aunque el espacio interior es importante para los viajes con los amigos y las posibles mudanzas. No son pocos los que se mantienen solteros, pero con hijos, por lo que la seguridad también es importante ¿Consumo? Sí, les ofrecemos muchas opciones frugales. El precio es importante, por lo que nos fijamos en el rango bajo de precios, sin que ello necesariamente signifique un auto barato y básico.

solteros-ford-bronco-sport-2021.jpg
Ford Bronco Sport

Ford Bronco Sport

Desde: $27,265 USD

IIHS: Good, TSP+

Salir de excursión con los amigos, conocer nuevos lugares, acampar… o simplemente una SUV con mucha actitud y tracción total. Les dejamos dos opciones, la primera de ellas, la Ford Bronco Sport, algo más civilizada y contenida que la Bronco “mayor”.

solteros-ford-maverick-2022.jpg
Ford Maverick

Ford Maverick

Desde: $19,995

IIHS: No calificado

Si les importa el consumo, lo suyo es un híbrido ¿Y cuál es el híbrido más accesible en la actualidad? Nada menos que la Ford Maverick, que además les da toda la practicidad de una pick-up, con las bondades de un Crossover.

solteros-genesis-g70-2022.jpg
Genesis G70

Genesis G70

Desde: $37,525

IIHS: Good, TSP+

Están subiendo en la escala corporativa, sus ingresos mejoran y quieren un auto que refleje su éxito ¿Un sedán de lujo? Claro, pero no un alemán, algo más rompedor. Su opción es el Genesis G70, que nada les pide a los europeos y tiene un precio mucho más razonable.

solteros-hyundai-elantra-n-line-2021.jpg
Hyundai Elantra N Line

Hyundai Elantra N Line

Desde: $ 24,250

IIHS: Good, TSP

Quieren un auto compacto y práctico, pero no frugal, sino con algo más de “espíritu”. Todavía quedan opciones; nos decantamos por el Hyundai Elantra N Line, por su diseño desenfadado y su motor 1.6T de 201 hp y 195 lb-pie, que se puede pedir con una caja manual.

solteros-hyundai-kona-electric-2021.jpg
Hyundai Kona Electric

Hyundai Kona Electric

Desde: $34,000 (menos incentivos)

IIHS: Good

Si apuntan directo a un eléctrico, el Tesla Model 3 es atractivo, pero no es tan accesible y ya no recibe incentivos fiscales. La mejor opción entre los eléctricos accesibles es la Hyundai Kona Electric, con sus 258 millas (415 km) de autonomía.

jeep-compass-2022.jpg
Jeep Compass

Jeep Compass

Desde: $24,995

IIHS: Good

Seguimos con los todoterreno de acceso. Jeep tiene bastante atractivo por sí sola como marca, sean solteros o no, por lo que uno de sus modelos de acceso es una opción. Elegimos la Compass, pues se acaba de renovar y pronto tendrá una variante 4Xe.

kia-soul-2020.jpg
Kia Soul

Kia Soul

Desde: $19,190

IIHS: Good, TSP

Pequeño por fuera, grande por dentro y con un excelente precio, son algunas de las palabras que usaríamos para describir al Kia Soul. Su diseño cuadrado nos remite al encanto de los kei car japoneses. También se puede elegir con el 1.6T de 201 hp. Una de las mejores opciones para solteros.

mazda3-2021.jpg
Mazda3 Hatchback

Mazda3 Hatchback

Desde: $22,650

IIHS: Good, TSP+

La altura de un Crossover es atractiva para muchos, pero un hatchback no pierde mucho en espacio de carga y pasajeros, mientras tiene un tamaño más razonable, mejor consumo, manejo y es usualmente más barato. Elegimos el Mazda3 por su diseño y la versión 2.5 Turbo.

nissan-frontier-2022.jpg
Nissan Frontier

Nissan Frontier

Desde: $27,840

IIHS: No calificada

Ok, quieren una pick-up, pero sin llegar a lo aparatoso de una full-size. La Tacoma y la Ranger están a punto de cambiar, lo que nos deja con la recién actualizada Nissan Frontier, que ofrece potencia V6 y es ideal para llevar bicicletas o motocicletas al campo.

nissan-versa-2020.jpg
Nissan Versa

Nissan Versa

Desde: $14,980

IIHS: Good

Si su presupuesto es más ajustado, no hay porqué renunciar a aspectos como espacio o equipamiento. El Nissan Versa ofrece esto y equipamiento de seguridad como frenado autónomo con detección de peatones y advertencia de salida de carril.

Fotogalerias Relacionadas.

Ford Bronco Sport 2021

Ford Bronco Sport 2021, las claves que la hacen un todoterreno

El Ford Maverick antes de la pick-up (1970-1977)

Nissan Frontier: las generaciones de las pick-ups compactas-medianas de la marca.

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

Hyundai apuesta fuerte por el segmento de los sedanes con el Elantra 2021, un sedán de diseño audaz, cómodo, con mucho equipamiento y un consumo formidable ¿Quieren más rendimiento? Vayan por N Line o un N.

Hace 1 año

El sitio de venta de autos de terceros Autotrader comparte su Top 10 de autos para graduados, con cinco modelos nuevos y cinco usados, que destacan en precio, consumo, seguridad y confiabilidad.

Hace 2 años

El Mazda3 Hatchback 2021 es atractivo, disfrutable de conducir, lujoso, elegante y funcional, capaz de competir con autos mucho más caros ¿El amor a primera vista se diluye con los kilómetros? Se los contamos.

Hace 2 años