Top 10: Los mejores conceptos deportivos del 2014

Te presentamos los 10 conceptos deportivos más sorprendentes del año.

09/12/2014
Javier Fueyo

A lo largo del presente año, han sido revelados decenas de impresionantes conceptos, los cuales han fascinado a miles de espectadores gracias a sus innovadoras tecnologías y atrevidos diseños. Algunos han sido desarrollados por reconocidos fabricantes, mientras que otros han surgido como producto de la imaginación y la ambición de compañías más pequeñas. Sin importar su procedencia, no dejan de ser los representantes de la siguiente generación de vehículos.

 

En el siguiente conteo, les presentamos los 10 conceptos deportivos más sorprendentes del 2014, a través de un recorrido que nos llevará desde París hasta Beijing. No se lo pierdan.

 

10. Kia GT4 Stinger

Kia no es una marca que se caracterice por el desarrollo de vehículos deportivos. Sin embargo, a principios de año maravilló a propios y extraños con la revelación del GT4 Stinger en Detroir. Este vehículo viene equipado con un sofisticado motor turbo RWD GT4 2+2 de 2.0, capaz de generar una potencia de hasta 315 hp. Adicionalmente, el peso total de este deportivo asciende a 1,304 kg. El fabricante aún no ha confirmado planes para un modelo de producción masiva.

 

9. Peugeot EXALT

A lo largo de los últimos años, Peugeot ha llamado la atención gracias a su creatividad en el diseño de conceptos automotrices. Esta tendencia quedó demostrada durante el pasado Auto Show de Paris, cuando el fabricante francés reveló el osado modelo EXALT. Este vehículo fue diseñado para capturar la atención de los espectadores desde el primer vistazo, además de que incluye un prometedor motor HYbrid4 de 340 hp. Una arriesgada apuesta que resultó favorable para Peugeot.

 

8. Sykdance RV Roadster 7.5

El vehículo recreacional Skydancer es el más grande del presente conteo, un concepto que desafía los conceptos establecidos de "roadster" y "deportivo". Se trata, en esencia, de uno de los conceptos más vistosos revelados durante el presente año. El Skydancer 7.5 fue fabricado sobre la base de un Mercedes Atego y prometía viajes seguros y rápidos para los amantes de las actividades al aire libre.

 

7. MINI Superleggera Vision

Durante el pasado Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2014, MINI reveló un radical concepto nombrado Superleggera Vision. El vehículo fue elogiado por su diseño estilizado, puertas de bajo perfil, faros traseros Union Jack y aleta trasera aerodinámica. El concepto fue equipado con un motor eléctrico BMW eDrive, pero el fabricante no reveló especificaciones de potencia y desempeño. Desde su lanzamiento, hizo apariciones en importantes eventos, incluyendo el Salon Privé, el Auto Show de París y el Auto Show de Los Ángeles.

 

6. Volkswagen XL Sport

El XL Sport es uno de los autos "verdes" más prometedores revelados en el transcurso del 2014. Capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h y acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 5.7 segundos, este revolucionario deportivo integra a la perfección las capacidades de un vehículo de alto desempeño y un green car de última generación. Su peso total de 890 kg y diseño aerodinámico lo convierten en la fantasía de cualquier comprador interesado en la velocidad y en la conservación del medio ambiente.

 

5. FELINO cB7

Revelado durante el Auto Show de Montreal 2014, el cB7 es uno de los primeros deportivos de alto desempeño diseñados por el fabricante canadiense FELINO. Este modelo viene equipado con un motor V8 capaz de generar hasta 525 hp y tiene un peso total de 1,000 kg. Desde su lanzamiento, FELINO ha probado los últimos prototipos y comenzará una producción limitada en el 2015 con un precio inicial de U$D100 mil.

 

4. Toyota FT-1

A principios del 2014, Toyota paralizó el aliento de miles de seguidores con la revelación del increíble FT-1 Concept, esto durante el exclusivo Concours d'Elegance de Pebble Beach. Este vehículo demostró que los diseñadores de Toyota poseen plena capacidad para reinventar la esencia de la marca. El fabricante caracterizó a este modelo como "el símbolo de un nuevo capítulo para Toyota Global Design". También hace una aparición especial en el videojuego Gran Turismo 6.

 

3. Lamborghini Asterion LPI 910-4

Uno de los tres finalistas de nuestra lista es el arrebatador Asterion LPI 910-4, un Lamborghini híbrido considerado como uno de los mejores conceptos del 2014. Presentado en el Auto Show de París, celebrado el pasado mes de septiembre, el Asterion combina una potencia máxima de 910 hp con un conveniente rendimiento de 50 km en modo eléctrico. Adicionalmente, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h.

 

2. Volkswagen GTI Roadster Vision GT

A pesar de que este concepto no trascendió más allá del mundo virtual, hemos decidido rescatarlo en pos de su indescriptible potencial. Características como propulsión de rayo láser y un diseño que nos hace recordar a los vehículos descritos en novelas de ciencia ficción convierte al GTI Roadster Vision GT en uno de los conceptos más interesantes del 2014. Este modelo también aparece en el videojuego Gran Turismo 6.

 

1. Maserati Alfieri (imagen de portada)

El único concepto de nuestra lista con planes de producción confirmados es el Maserati Alfieri. Revelado durante el pasado Auto Show de Ginebra, este vehículo viene equipado con un motor V8 de 4.7 lt, capaz de generar una potencia de 460 hp, aunque el fabricante también ofrecerá una variante con un motor V6. Aunque no hay una fecha definitiva de lanzamiento, Maserati ha insinuado que este concepto podría llegar a producción en algún momento del 2016.

Fotogalerias Relacionadas.

Fotos:Top 10 Conceptos deportivos 2014

Relacionadas

Enlistamos los 10 modelos más populares en el mercado norteamericano.

Hace 5 años

Trucos y técnicas

Hace 6 años