Top 10: marcas de autos más confiables

Aplica al mercado de Estados Unidos.

02/01/2016
Javier Fueyo

Continuando con los resultados de la encuesta llevada a cabo por la gente de JD Power, y para poner más equilibrada la balanza., a diferencia de hace unos días que les presentamos las marcas de autos menos confiables, ahora les toca a las que más confianza generan. El estudio, llamado VDS (Vehicle Dependability Study), se basa en autos de tres años de uso, lo que quiere decir que se analizan vehículos de 2012 a la fecha.

 

Las “calificaciones” de dan dependiendo de la cantidad de problemas o fallas que se tengan en cada 100 vehículos de determinada marca. Arrancamos.

 

10 Chevrolet

En el sitio 10 se ubica Chevrolet. El score final de la firma americana fue de 123 fallos por cada 100 autos (empatados con GMC). El promedio de la industria se ubica en los 147/100, así que Chevrolet tiene un bien merecido puesto en el Top 10.

 

09 Scion

La “marca joven” de Toyota no puede ser calificada de otra manera. Con apenas 121 problemas por cada 100 autos, se ubica en la novena posición del escalafón.

 

08 Mercedes-Benz

La marca alemana de lujo apenas pudo lograr el octavo sitio. Fueron 119 problemas por cada 100 autos. No siempre estar dentro del Top 10 significa buenas noticias, y menos para una firma con tanta tradición y que no se distingue por ser “barata”.

 

07 Lincoln

La firma americana sigue progresando y ahora se ubicó delante de Mercedes por apenas un punto 118/100. Los resultados son reflejo de buenos productos tales como el MKS y el MKZ, los cuales ya probamos.

 

06 Porsche

A pesar de toda la tradición ye genética de la firma alemana, no llegaron más allá del sexto puesto. 116 problemas por cada 100 autos fue la calificación final. Sin embargo, no es una mala nota si lo que buscamos es un deportivo de cepa y confiable.

 

05 Honda

La tradición japonesa de calidad extrema sigue a la alza. Ahora la calificación de la firma nipona fue exactamente igual a la de Porsche: 116/100. Autos como el Ridgeline, el Fit y el Civic ayudan de mucho.

 

04 Cadillac

Con apenas 114 problemas por cada 100 vehículos, la marca Cadillac se posiciona muy bien en este conteo. Por encima de Mercedes, Porsche y hasta de Honda, Cadillac tiene varios modelos que han recibido reconocimientos por separado. Al final, la calidad se refleja y se agradece.

 

03 Toyota

La calidad de Toyota es indiscutible y ahora no podía ser la excepción. El número tres de la clasificación es debido a que tan solo presentaron 111 problemas por cada 100 autos. ¡Bravo!

 

02 Buick

La marca de los tres escudos sigue al alza y lo mismo con los autos Premium americanos (Cadillac, Lincoln, Buick). Fueron 110 problemas por cada 100 autos los que se registraron en la encuesta. Autos como LaCrosse son básicos para las buenas notas.

 

01 Lexus

Impecable es la forma en que podemos definir a esta marca y su calidad. Con tan solo 89 problemas por cada 100 autos, reafirma que tanto Toyota, como su marca de lujo, Lexus, están en otro nivel. ¡Felicidades!

 

Relacionadas

Una lista que no incluye firmas de lujo.

Hace 4 años

Ni una sola marca japonesa figura en la tabla.

Hace 5 años