Top 10 mejores autos que manejamos en 2021

Momento de repasar los mejores autos que manejamos durante el 2021, pasando por deportivos, eléctricos y pick-ups ...
29/12/2021

José Virgilio Ordaz - JVirgilioOrdaz1


Momento de repasar los mejores autos que manejamos durante el 2021, pasando por deportivos, eléctricos y pick-ups ¿Cuál es favorito? ¿Cuál otro añadirían? ¡Con videos!

Los mejores autos que manejamos en 2021

Termina el 2021 y llega el momento de hacer listas. Objetivos cumplidos, metas para el próximo año, nuestro plan de ahorro para el próximo auto… En este espíritu, nos pusimos a repasar cuáles son los mejores autos que manejamos en 2021, lo que más nos transmitieron, su relación valor precio y su relevancia para el inminente 2022. Sin más, aquí va nuestra lista, en estricto orden alfabético.

bmw-serie-2-coupe-2022.jpg
Presentado a mediados de este año, el Coupé se distingue por un largo capó y ruedas delanteras adelantadas. La trasera es breve, lo que le da un perfil cercano a un Roadster. A diferencia del Serie 4, el Serie 2 tiene una parrilla de dimensiones más contenidas.

BMW Serie 2 Coupé

Tuvimos la oportunidad de manejar buena parte de la gama de BMW, incluyendo MINI y BMW Motorrad. Y sí, hubo cosas tan extremas como un M4 Competition o un M5 CS, sin embargo, fue el M240i el que atrapó nuestros corazones. Su configuración clásica de propulsión posterior, largo capó y tamaño compacto se sentía extremadamente ágil en la pista y fuera de ella. No podemos esperar al próximo M2.

Ford Maverick

La familia Ford Bronco ha acaparado los reflectores en los últimos años. Su primer derivado, la pick-up monocasco Maverick, parecía que tendría que arrastrar ciertas concesiones para mantener el precio bajo, pero nada de eso. El modelo híbrido resume valía y el Turbo tiene el característico empuje EcoBoost, sumen la gran cantidad de soluciones inteligentes y la enorme capacidad de personalización y tendrán el vehículo perfecto para el 90% de las situaciones.

ford-mustang-mach-e-2022.jpg
Ford Mustang Mach-E 2022

Ford Mustang Mach-E GT

Es hora de apagar las antorchas. Ford usó el nombre Mustang para un Crossover eléctrico, pero este combina estilo, autonomía, tecnología y potencia, sobre todo en los modelos GT y GT Performance recién lanzados. Tras manejarla y sopesar su valía, nos hace preguntarnos si realmente vale la pena ir por un Tesla, con su interior barato y su cuestionable récord de confiabilidad, sólo por el “caché” de la marca.

Genesis GV70

El diseño, manejo y presentación de la Genesis GV80 resultaron una grata sorpresa en un segmento tradicionalmente predecible, dominado por nombres alemanes. El reto para la marca coreana era llevar todo esto a un paquete más compacto y asequible con la GV70; y lo lograron. El diseño roba miradas y el interior está a la altura de las expectativas, puestos a pedir, sólo esperamos una variante aún más deportiva y motores híbridos para colocarla en el pináculo de su segmento.

https://youtu.be/0VaWN4WZM9E

Hyundai IONIQ 5

Varios han sido los modelos lanzados por Hyundai a lo largo del año, incluyendo la Tucson, la Santa Cruz y los modelos deportivos N y N Line. La competencia parecía reñida hasta que manejamos el IONIQ 5, que redefine todo lo que teníamos preconcebido sobre la marca y los autos eléctricos. El interior inteligente, el manejo, el sistema de carga rápida y el diseño nos hacen pensar que por fin ha llegado el tan prometido auto del futuro.

https://youtu.be/6MF3SfEee4c

Jeep Grand Cherokee

La discusión más acalorada la generó Jeep con los Wrangler 392, 4Xe y Wagoneer/Grand Wagoneer. Sin embargo, la Grand Cherokee sigue siendo la columna vertebral de la marca, por lo que cada nueva generación lleva un gran peso sobre sus hombros. La quinta fase rebasa cualquier expectativa con una nueva variante L de tres filas de asientos, acabados Premium sin discusión, lo último en tecnología y su mítica capacidad todoterreno. La venidera variante 4Xe PHEV será la guinda en el pastel.

Kia Sorento

En 2020, la Kia Telluride acaparó la atención del público y la prensa, al tiempo que arrasó con los reconocimientos más importantes alrededor del mundo, por lo que a nadie le extrañó que la Sorento de cuarta generación remitiera a su hermana mayor. Kia no se limitó a copiar y pegar, le dio su propio carácter, mientras añadió variantes motrices, Turbo, híbrida y PHEV, además de una nueva versión X-Line con capacidades todocamino mejoradas.

Mazda CX-30 2.5 L Turbo

Nuestra primera opción de Mazda fue la MX-30, pero su limitada autonomía y su venta restringida a un puñado de concesionarios no hicieron decantarnos por la gama endotérmica. El motor 2.5 L Turbo es una joya en cualquiera de sus presentaciones, por lo que elegimos el más reciente modelo que probamos con esta mecánica, de modo que el honor corresponde a la CX-30, que además se ha colocado rápidamente como el segundo modelo mejor vendido de una marca que descuella por manejo, presentación y diseño.

nissan-frontier-2022.jpg
El nuevo conjunto motriz es una clara evolución

Nissan Frontier

La Frontier pasó de ser una veterana pick-up con 15 años encima a ser el modelo más reciente de su segmento. Hay mucho de la generación previa en las entrañas de la nueva Frontier, esto fue totalmente imperceptible cuando la manejamos, lo que sí percibimos fue un paquete moderno, cómodo y, en su variante PRO-4X, con una seria capacidad todoterreno. Si mantiene su innata confiabilidad, el resto de sus competidores tienen por qué preocuparse.

RAM 1500 TRX

La RAM 1500 TRX toma todo lo que hemos aprendido a amar de la Ford Raptor y lo eleva uno o dos escalones más allá. Hay un par de eléctricos en esta lista, pero olvídense de los autos verdes, como su nombre, este es un dinosaurio con un corazón antediluviano en forma de un mastodóntico V8 con inducción forzada que supera los 700 hp. Los Easter Eggs dejan en claro que estamos ante el máximo depredador de esta era.

nissan-z-2023-manejamos
No podemos esperar a manejar el nuevo Z

Bonus 1, modelo más esperado para 2022: Nissan Z

Otro modelo de Nissan que tardó bastante en renovarse, pero el Nissan Z nos hace relamernos los labios al ver su combinación de tecnología con claves clásicas de diseño. Que se mantenga como un biplaza de propulsión trasera con caja manual nos hace decir, gracias Nissan.

Bonus 2, mejor concepto: BMW XM

El próximo buque insignia de BMW será una crossover híbrida que combinará las letras más míticas de la marca bávara: X y M. El diseño del XM puede resultar polarizante, pero creemos que nadie tendrá quejas ante la promesa de más de 700 caballos de fuerza ¿Qué tal ese ajuste en un GT?

Bonus 3, mejor comparativa: Toyota RAV4 vs. Hyundai Tucson

Hemos hecho algunas comparativas un poco locas a lo largo del año… ok, hemos hecho comparativas bastante locas a lo largo del año, pero hubo una bastante frontal, donde manejamos al statu quo de su segmento, la Toyota RAV4, junto a la Hyundai Tucson, que da un salto espectacular en su cuarta generación. El veredicto es de ustedes.

Lamborghini-stephan-winkelmann.jpg
Lamborghini Stephan Winkelmann

Bonus 4, mejores entrevistas: Stephan Winkelmann de Lamborghini y Claudia Márquez de Genesis

Entre los muchos representantes de marca que nos acompañaron a lo largo del año, destaca Stephan Winkelmann, nada menos que el CEO de Lamborghini, quien nos habló ampliamente de los futuros modelos de la marca del astado. También estuvo Claudia Márquez, CCO de Genesis Norteamérica, una de las latinas mejor posicionadas actualmente en la industria automotriz y que nos habló del mercado latino en Estados Unidos y del mercado latinoamericano.

Fotogalerias Relacionadas.

Las generaciones de la Jeep Grand Cherokee

Nissan Frontier: las generaciones de las pick-ups compactas-medianas de la marca.

Pick-ups de alto rendimiento ¿Cuánto tiempo reinará la TRX?

Videogalerias Relacionadas

Relacionadas

El Hyundai IONIQ 5 revela sus precios: variantes por debajo de $40,000, más de 300 millas de autonomía y aplica para créditos fiscales por hasta $7,500 USD.

Hace 1 mes

La Genesis GV70 es una de las propuestas más novedosas y atractivas del segmento SUV/Crossover de lujo ¿El conjunto está a la altura del diseño? Se los contamos.

Hace 4 meses

Tal como lo prometiera cuando presentó la cuarta generación de la Sorento, Kia presenta la variante PHEV de su SUV mediana, que presume espacio líder en su clase.

Hace 5 meses

La IONIQ 5 2022 es el primer modelo de la nueva línea de vehículos eléctricos de Hyundai. Comienza ventas este año y le seguirán un sedán y una SUV aún más grande. Hyundai IONIQ, el principio de todo Fue en 2015 que Hyundai anunció un nuevo modelo de corte ecológico, el IONIQ. El lanzamiento se […]

Hace 11 meses