Top 5 autos americanos que ya no se venderán en 2020

No es que solamente sean estos 5 los modelos que no llegarán a los concesionarios en 2020, ...
18/09/2019
Julio Alejandro Saldívar

No es que solamente sean estos 5 los modelos que no llegarán a los concesionarios en 2020, sino en realidad son los que, hasta cierto punto, podríamos extrañar un poco… o no.

Ford Taurus

Uno más de los modelos que le debe su extinción a los SUVs es este sedán que en determinado momento fue líder de ventas en los Estados Unidos, entre 1992 y 1996. Desde su introducción en 1986, el Taurus fue un parteaguas en el mercado de esa época. En el modelo 2019 existe la versión SHO, que equipa el motor EcoBoost de 3.5 litros, V6, turbocargado y con 365 caballos.

Ford Fiesta

Si hay un segmento que cada vez se reduce más es el de los sedanes compactos (aunque hay versión hatchback), pero luego de la estabilización de los precios del combustible, han dejado de ser interesantes para muchos. El Ford Fiesta cumplió con su misión, pero ya no hay espacio disponible en este mundo de los crossovers y SUVs, principalmente en Estados Unidos.

Chevrolet Volt

A pesar de ser uno de los integrantes más jóvenes del catálogo de Chevrolet, el Volt ha sido “desconectado” de la producción. Apenas se pudieron ver dos generaciones de este auto que, dicho sea de paso, fue un paso muy importante en la innovación tecnológica de Chevrolet, pero nos duró poco el “futuro”.

Chevrolet Cruze

Hasta aquí la producción de uno de los sedanes compactos más capaces de Chevrolet en los últimos tiempos, el Cruze. En sus mejores momentos, este auto le competía de frente a modelos como el Honda Civic y hasta el Toyota Corolla. Además de esos buenos años en Estados Unidos, el Cruze fue muy bien recibido en muchas partes del mundo.

Buick Cascada

Sin duda que este convertible tuvo su encanto, pero no muchos compradores. Viviendo en un segmento muy complicado y siendo convertible, las cosas nunca pintaron bien para este auto que intentó ser de altos vuelos. Con apenas 2 mil unidades vendidas en la primera mitad de 2019, Buick ha decidido sacarlo del mercado.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años