Top 5: autos clásicos que debes manejar

Presentamos 5 clásicos que no pueden faltar en tu lista de experiencias únicas.

15/06/2016
Javier Fueyo

El viejo adagio dice que los clásicos nunca pasan de moda. En el caso particular de los automóviles, esta sentencia es indudablemente cierta. No importa cuántos años pasen ni el lugar dónde nos encontremos, nadie puede evitar voltear cuando un hermoso clásico circula con despreocupación y altanería por la calle. No obstante, muy pocos tendrán la oportunidad de abordar uno de estos vehículos a lo largo de sus vidas, por lo que les recomendamos no desaprovechar la ocasión si es que alguna vez se presenta. 

Por este motivo, hoy les presentamos un conteo con los 5 modelos clásicos que deben conducir antes de entregar el cuerpo a la tierra.

5) Citröen DS

Citröen DS-05

Poco después del lanzamiento de este modelo en 1955, el filósofo francés Roland Barthes escribió que se trataba de un automóvil que "obviamente había descendido del cielo". Uno de los mayores orgullos de Citröen a lo largo de su trayectoria, el DS venía equipado con una suspensión hidroneumática, un techo de fibra de vidrio y un volante hecho a la medida. Este modelo era impulsado por un motor de cuatro cilindros capaz de alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.

 

4) Porsche 911 Carrera RS

Porsche 911 Carrera RS-04

Revelado por Porsche en el lejano año 1964, el 911 es uno de los modelos más emblemáticos de este fabricante alemán. Entre sus múltiples variantes y reinvenciones, el Porsche 911 Carrera RS 1973 es recordado con admiración y entusiasmo por miles de entusiastas del automovilismo a nivel mundial. A partir de este año, el 911 presentó llantas traseras amplias que optimizaron la estabilidad del deportivo, además de que fue equipado con un poderoso motor de 2.7 lt, capaz de generar hasta 207 hp de potencia.

 

3) Ferrari 250GT SWB

Ferrari 250GT SWB-03

A partir de la segunda mitad del siglo XX, decenas de Ferraris han sido equipados con potentes motores V12. No obstante, ninguno es tan recordado y querido como el hermoso Gran Turismo Berlinetta construido entre 1960 y 1962, también conocido como Ferrari 250GT SWB (short wheelbase). Su motor era capaz de generar un potencia de hasta 240 hp, convirtiéndolo en uno de los vehículos más potentes de su época.

 

2) Duesenberg SJ (imagen de portada)

Grande…potente…brutal…y magnífico. Éstas son sólo algunas formas de describir al histórico Duesenberg SJ, un vehículo introducido en 1928 con un motor de 6.9 lt, el cual inspiró la labor de otros fabricantes que aún perduran hoy en día. El Duesenberg era capaz de generar una potencia de 265 hp y tan sólo se construyeron 36 unidades con denominación SJ. Se trata de uno de los clásicos más raros y escasos del planeta.

 

1) Ford Model T

Ford Model T-01

Con un motor capaz de generar 20 hp de potencia, dos velocidades, tres pedales y una velocidad máxima de 65 km/h, el Ford Model T es una de las joyas más brillantes en la historia de la industria automotriz. Se estima que en la actualidad hay alrededor de 25 mil unidades funcionales en el mundo, pero es muy raro ver circular uno debido a su alto valor de mantenimiento. Este modelo introdujo la producción en serie e inauguró el mercado automotriz tal y como lo conocemos en la actualidad.

Relacionadas

Un superdeportivo de 622 caballos de fuerza que acelera de 0-60 mph en 3.5 segundos.

Hace 6 años

La nueva Mexican 500 se realizará en Mexicali, Ensenada y San Felipe a finales de septiembre.

Hace 6 años

La Fórmula 1 corre en Alemania rodeada de escepticismo hacia Pirelli, quien asegura dará buenos productos para que no pase lo de Silverstone.

Hace 6 años

Han renovado su contrato por 5 años más.

Hace 6 años